7 fotos

Hotaru, un japonés con influencia mexicana

El grupo Costeño aterriza en Madrid con su primer restaurante frente al parque del Retiro

  • Es el primer restaurante japonés que el grupo mexicano Costeño, con 17 años de bagaje hostelero y que comenzó con una palapa de tacos y tostadas de marisco abierta por los visionarios Víctor Setién y Alberto Martínez, inaugura en Europa, con una plantilla de 45 personas.
    1Nigiri de pez mantequilla.  Es el primer restaurante japonés que el grupo mexicano Costeño, con 17 años de bagaje hostelero y que comenzó con una palapa de tacos y tostadas de marisco abierta por los visionarios Víctor Setién y Alberto Martínez, inaugura en Europa, con una plantilla de 45 personas.
  • Y eligen Madrid, donde hay una importante comunidad de mexicanos viviendo desde hace unos años y donde han visto una oportunidad para seguir creciendo con la llegada, a pesar de la pandemia, de grupos de hostelería internacionales. rn
    2Maki de salmón.  Y eligen Madrid, donde hay una importante comunidad de mexicanos viviendo desde hace unos años y donde han visto una oportunidad para seguir creciendo con la llegada, a pesar de la pandemia, de grupos de hostelería internacionales.
  • Hotaru –el quinto local bajo esta enseña– acaba de estrenarse en un local frente al Retiro, bajo la dirección gastronómica del cocinero Alejandro Pérez, que dirige a un equipo encargado de realizar cortes limpios al pescado para dos de sus puntos fuertes, como son los nigiris y sashimis.
    3El chef Alejandro Pérez. Hotaru –el quinto local bajo esta enseña– acaba de estrenarse en un local frente al Retiro, bajo la dirección gastronómica del cocinero Alejandro Pérez, que dirige a un equipo encargado de realizar cortes limpios al pescado para dos de sus puntos fuertes, como son los nigiris y sashimis.
  • En la carta se encuentra producto español, como la concha fina de Málaga, que aliñan con ponzu picante (dos unidades, 7 euros). Como entrantes, son sabrosas las gyozas de costilla (18 euros).rn
    4Langostino en tempura.  En la carta se encuentra producto español, como la concha fina de Málaga, que aliñan con ponzu picante (dos unidades, 7 euros). Como entrantes, son sabrosas las gyozas de costilla (18 euros).
  • Hay un apartado de sashimis, como el de pez limón, aderezado con soja de yuzu, chips de ajo y aceite de trufa (27 euros), o el de atún, que recorre las cuatro partes del lomo de este pescado (36 euros). Entre los nigiris hay diferentes cortes del atún (entre los 5 euros de la parte del lomo magro y los 9,5 de la zona grasa del cuello), de salmón de Noruega (6,5 euros) o de Nueva Zelanda (5,5), o de pez mantequilla con trufa negra (6,5).
    5Brocheta de panceta de cerdo. Hay un apartado de sashimis, como el de pez limón, aderezado con soja de yuzu, chips de ajo y aceite de trufa (27 euros), o el de atún, que recorre las cuatro partes del lomo de este pescado (36 euros). Entre los nigiris hay diferentes cortes del atún (entre los 5 euros de la parte del lomo magro y los 9,5 de la zona grasa del cuello), de salmón de Noruega (6,5 euros) o de Nueva Zelanda (5,5), o de pez mantequilla con trufa negra (6,5).
  • De la robata destaca la brocheta de panceta de cerdo marinado 48 horas (8,75 euros). Los postres, como el mostachón de chocolate, son contundentes (13,5 euros). Deberían servir el vino por copas a la vista del comensal. Importante carta de sakes.rn
    6Gyoza de costilla.  De la robata destaca la brocheta de panceta de cerdo marinado 48 horas (8,75 euros). Los postres, como el mostachón de chocolate, son contundentes (13,5 euros). Deberían servir el vino por copas a la vista del comensal. Importante carta de sakes.
  • Hotaru: Alcalá, 99. Madrid. Tel. 916 798 759. www.hotarumadrid.com.
    7Mostachón de chocolate y helado. Hotaru: Alcalá, 99. Madrid. Tel. 916 798 759. www.hotarumadrid.com.