Malas noticias: la esperada llegada de Steam a los coches de Tesla se retrasa
Electrek

Malas noticias: la esperada llegada de Steam a los coches de Tesla se retrasa

Eso sí, los planes de la compañía para añadir estos juegos se mantienen firmes

Una de las cosas que apunta a ser diferencial en los coches de Tesla es lo que tiene que ver con la llegada de Steam a su centro de ocio. Esto convertía a la compañía en líder en el sector, ya que el catálogo de la plataforma es fantástico. Pues bien, parece que los planes del fabricante propiedad de Elon Musk no están cumpliendo con los plazos anunciados.

Hace un tiempo que el propio Musk anunció este mismo año que se estaba trabajando para llevar Steam a los coches de Tesla y, de esta forma, dar un salto cualitativo muy importante a la hora de ofrecer diversión a los que van en los coches (especialmente a los más pequeños). Tan importante es este apartado para la compañía de la que hablamos, que las inversiones a este respecto son muy importantes, ya que se está mejorando el sistema de entretenimiento de una forma muy importante.

El caso es que se había indicado que, desde la propia compañía -hablamos de Elon Musk- se había indicado en julio que en el mes de agosto se podría ver una demo de los avances en el proceso de integración de Steam en los Tesla. Pero, hasta la fecha, nada de nada… por lo que parece que los avances no deben ser lo suficientemente importantes hasta el momento. Una pena, pero nada nuevo, ya que la compañía es de las que suele trabajar siempre con un retraso importante (algo entendible en muchos casos, porque hablamos de una empresa con un alto grado de innovación).

Interfaz juegos en un coche de Tesla
Electrek

Tesla no abandona la idea, ni mucho menos

El retraso se podría pensar que puede significar que la idea de poner muchos juegos en los coches del fabricante norteamericano podía olvidarse. Pero, esto no es así. Ante una pregunta directa a cómo estaba el estado de la integración de Steam en los coches de la firma, ha sido Elon Musk el que ha salido a contestar de forma directa. Y la respuesta es clara, ya que indica que él mismo estaba probando todo el desarrollo en Palo Alto. Es decir, que el proyecto se mantiene.

Por desgracia, el CEO de la compañía no dijo mucho más… como por ejemplo una nueva fecha para poder ver, aunque sea en un vídeo, cómo será la integración de la plataforma de juegos en los coches de forma real. No queda otra que esperar a que se avance y se tenga algo que se aproxime a lo que se desea ofrecer a los usuarios de los vehículos de Tesla para descubrir cómo quedará todo.

¿Qué aportará Steam?

Lo primero, es el acceso a una plataforma online que tiene una gran cantidad de juegos oficiales y que, la inmensa mayoría, son de una gran calidad. Además, permite acceder a desarrollos a un precio bastante sensato y la interfaz de usuario encaja perfectamente para poder disfrutarla en las pantallas de los coches o camiones de Tesla. El caso es que la biblioteca que tendría la compañía en lo que tiene que ver con los juegos, sería impresionante siempre que el hardware acompañe claro (aunque cada vez se utiliza más la nube para disfrutar de títulos muy exigentes).

Normas
Entra en El País para participar