_
_
_
_
_

Orange España acuerda una subida salarial hasta el 6% en 2023

Pacta prorrogar dos años el convenio colectivo 

Tienda de Orange, en Alicante.
Tienda de Orange, en Alicante. Getty Images
Santiago Millán Alonso

Orange ha firmado un principio de acuerdo con toda la representación legal de los trabajadores (representada por los sindicatos CCOO, UGT y USO) para la prórroga de los actuales convenios colectivos de Orange Espagne, y Orange España Comunicaciones Fijas, de los que se beneficiarán todos los equipos de OSP, OSFI y Simyo.

En un comunicado, la operadora ha señalado que la prórroga de estos Convenios Colectivos, que tendrá una duración de dos años (2023-2024) y dotará a los empleados de Orange en España de un marco de estabilidad laboral en el que se mantendrán las condiciones de los actuales convenios y se realizarán, asimismo, algunas mejoras importantes.

La compañía ha acordado con la representación de los trabajadores medidas extraordinarias para mitigar el impacto de la inflación, especialmente para el año 2023, en el que todos los empleados en el ámbito del convenio tendrán incrementos salariales de un 2% o un 6%, en función de su salario bruto anual.

En otro comunicado, UGT explica que la revisión salarial para 2023 establece una subida del 6% garantizada para toda la plantilla que tenga un sueldo fijo bruto inferior o igual a la cantidad resultante de aplicar la inflación de 2022, aún por conocer, a 37.573,20 euros anuales. También se acuerda una subida del 2% garantizada para los empleados con un sueldo fijo bruto superior a la cantidad antes definida.

De cara a la revisión salarial para 2024, ambas partes han acordado el mantenimiento de la actual cláusula del convenio, con un compromiso explícito de negociar si la inflación de 2023 alcanza un valor superior al 6%.

Según la compañía, otras mejoras y beneficios que se establecen en esta prórroga son el aumento de los días de teletrabajo ocasional (de 10 a 12 días laborables en el conjunto del año), la modificación del importe del beneficio telefónico (de 30,05 a 35,05 euros por línea) y el incremento de la ayuda comida a partir de enero de 2024 (hasta 10 euros por día laborable).

Además, en los tickets restaurante para 2024, la ayuda a comida definida del convenio subirá de 9 a 10 euros diarios.

Además, Orange ha firmado también con los representantes de los trabajadores el III Plan de Igualdad, que estará vigente durante 4 años (2023-2026). Dicho Plan refleja, una vez más, el decidido compromiso de la compañía con la igualdad profesional y retributiva entre hombres y mujeres.

En este sentido, dentro de igualdad y conciliación, ambas partes han acordado una bolsa de un máximo 125.000 euros como compromiso por la equidad salarial, concreto y adicional al acuerdo de revisión salarial, que se repartirá en 2023 a través de un bono consolidable de 500 euros (entre fijo y variable) para las trabajadoras con un salario fijo más variable inferior en más de un 20% a la mediana del salario fijo más variable de los hombres de su mismo nivel. También se ha establecido un bono consolidable de 200 euros (entre fijo y variable) para las trabajadoras con un salario fijo más variable que sea entre un 10% y un 20% inferior a la mediana del salario fijo más variable de los hombres de su mismo nivel.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_