_
_
_
_
_

CBRE eleva un 5,8% el valor de los activos de Meliá hasta los 4.641 millones de euros

Los inmuebles en propiedad en México y Republica Dominica suman el 46,4% del precio de tasación

Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá.
Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá. Pablo Monge

La primera hotelera española ha dado a conocer esta tarde el nuevo valor otorgado por la consultora CBRE a sus 57 activos en propiedad. El valor otorgado es de 4.041 millones de euros a lo que hay que sumar otros 600 millones correspondientes a los activos mantenidos en joint ventures. La suma de ambas cifras arroja un resultado de 4.641 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,8% respecto a la última valoración realizada en 2018 en un contexto perjudicial para la compañía por la reducción de hoteles en cartera durante esos cuatro ejercicios (se produjeron bajas por valor de 324 millones que se vieron compensadas solo parcialmente por altas por valor de 188 millones.

Ese menor número de hoteles se habría visto compensado por las grandes reformas dirigidas a reorientar la cartera al sector del lujo, con el objetivo de mezclar el ocio y el negocio en sus hoteles vacacionales y urbanos. Entre los reposicionamientos, la compañía destaca las obras en España (Madrid, Barcelona, Sevilla o Palma), en Caribe (Cancún, Riviera Maya, Riviera Nayarit y Punta Cana) y Europa (Londres, París y Milán). Con estas nuevas incorporaciones a la cartera, el informe de CBRE eleva un 21,2% el valor medio por habitación de la compañía, situándolo en 307.275 euros.

Los 57 activos en propiedad de Meliá se reparten de la siguiente manera: 27 de ellos se sitúan en Madrid, con un valor del 31,8% de la cartera (1.286 millones), seguido por México, con 9 inmuebles y un valor del 24,5% de la cartera (990 millones), y República Dominicana, con 8 hoteles y una participación del 21,9% del total (884 millones). Entre ambos países latinoamericanos suman el 46,4% del valor de la cartera de hoteles de Meliá.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_