_
_
_
_
_

Cellnex se adjudica un contrato de conectividad para los centros de Bauhaus en Suecia

Dotará de cobertura móvil multi operador en el interior de sus establecimientos

Santiago Millán Alonso

Cellnex acelera en la búsqueda de nuevos negocios en torno a la conectividad. La compañía ha firmado un acuerdo con la cadena alemana de ferreterías y bricolaje Bauhaus para dotar de cobertura móvil el interior de sus centros en Suecia, y mejorar así la experiencia de sus clientes y empleados.

En un comunicado, Cellnex señala que Bauhaus es una de las principales cadenas de material de construcción y bricolaje de Europa, con 270 grandes almacenes en 19 países.

El proyecto de colaboración entre ambas compañías se ha iniciado en los grandes almacenes de Bahaus ubicados en Sundsvall y Löddeköpinge, en Suecia, pero está previsto que pueda ampliarse a otros centros de la cadena en el país nórdico. Cellnex lleva a cabo el diseño, la instalación, puesta en marcha y operación de los sistemas de antenas distribuidas (DAS) multi operador que una vez desplegados en los centros facilitan a los clientes utilizar su teléfono móvil para llamar, navegar, gestionar sus pagos con soluciones digitales y acceder a las páginas de miembros del club de clientes Bauhaus, entre otros muchos servicios, “de una manera rápida y sin fisuras”.

“Bauhaus quiere estar a la vanguardia de la innovación y la experiencia del cliente, y es gratificante que ahora tengamos la oportunidad de empezar a equipar sus tiendas con soluciones de conectividad para interiores robustas y preparadas para el futuro. Estamos orgullosos de poder iniciar esta colaboración y esperamos desarrollarla junto con Bauhaus", ha destacado Staffan Lindbäck, director general de Cellnex en Suecia.

A su vez, Peter Adlertz, director de Operaciones de IT de Bauhaus en Suecia afirma que, para el comercio minorista, ofrecer una cobertura realmente buena supone una gran ventaja competitiva. “El hecho de que ahora podamos garantizar una conectividad interior de calidad con una conexión estable en nuestros grandes almacenes significa que tendremos una experiencia de cliente moderna y atractiva. Quienes visiten nuestras tiendas no tendrán que preocuparse por la cobertura móvil. Es extremadamente positivo”, indica.

Cellnex destaca cuenta con una amplia experiencia en el despliegue y operación de soluciones de conectividad para interiores, principalmente sistemas DAS, en centros comerciales, estadios y recintos deportivos, hoteles, edificios corporativos, oficinas y hospitales, entre otros, en los 12 países europeos en los que opera.

En este sentido, Cellnex se ha adjudicado durante las últimas semanas distintos contratos similares de conectividad en lugares emblemáticos de Europa. Así, por ejemplo, París La Défense eligió a Cellnex France como partner para lanzar un piloto de tecnología 5G mmWave (26GHz) en el corazón de este distrito empresarial de la capital francesa.

Además, RJB Netherlands adjudicó a Cellnex un contrato para proporcionar cobertura móvil en el interior del conocido complejo residencial y de oficinas Valley, en el barrio de Zuidas de Ámsterdam.

Los proyectos se encuadran en la nueva estrategia puesta en marcha por Cellnex, centrada en el crecimiento orgánico y negocios adyacentes a la torre de telecomunicaciones, tras la intensa actividad de adquisiciones realizada desde 2015. Ahora, los objetivos del grupo se centran en impulsar la generación de caja y acelerar el recorte de deuda, en un periodo en el que los tipos de interés están al alza, con la prioridad de tener un rating con grado de inversión con S&P.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_