JP Morgan desvela un 5,1% de Cellnex tras la colocación de derivados de Hutchison

La participación se reparte entre acciones y derivados

Tobías Martínez, CEO de Cellnex.
Tobías Martínez, CEO de Cellnex.

Movimientos de relevancia en el capital de Cellnex. JP Morgan ha desvelado una participación un 5,1% del capital de Cellnex tras la colocación de derivados de acciones de la compañía, propiedad de Hutchison.

Según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), un 1,59% de la participación es directamente en acciones, y cerca de un 3,5% en derivados y otros productos financieros. Entre ellos destacan cerca de 17,5 millones de acciones en préstamo con opción a ser recompradas entre 2023 y 2025, otros 5,26 millones en equity swaps y 817.974 en bonos convertibles.

La notificación de JP Morgan llega apenas unos días después de la citada colocación de derivados entre inversores institucionales por parte de Hutchison, de la que JP Morgan fue entidad colocadora junto a HSBC. Hutchison entró el capital de Cellnex, con un 4,8% del capital, tras la ampliación de capital realizada por la compañía española para pagar la compra de las torres en Reino Unido del grupo asiático.

En estas circunstancias, parece probable que la participación de JP Morgan experimente variaciones en los próximos días.

En cualquier caso, con esta participación, JP Morgan se situaría entre los principales accionistas institucionales de Cellnex, por detrás de TCI, y por delante de Blackrock, Canada Pension Plan Investment Board, Criteria Caixa y Norges Bank, entre otros. Como principales accionistas se mantiene la familia Benetton, con un 8,53% del capital, y el fondo soberano de Singapur, con un 7%.

Las acciones de Cellnex suben cerca del mediodía más de un 4,5%, y recuperan la cota de los 34 euros.

Normas
Entra en El País para participar