_
_
_
_
_
Revisión

La plantilla del BCE no descarta la huelga si Lagarde no mejora los salarios

El sindicato de trabajadores del banco central cree insuficiente la propuesta de alza salarial del 4,07%

Sede del BCE en Fráncfort
Sede del BCE en FráncfortEfe

La plantilla del BCE está descontenta con la propuesta de revisión salarial que ha planteado la institución y no descarta ir a la huelga si no hay un incremento salarial que se ajuste más al alza de precios que sufre la zona euro. Es la advertencia que ha lanzado el sindicato de empleados del banco central, que ya encajó una huelga de su plantilla en 2009 a causa del plan de pensiones.

El BCE ha propuesto una subida salarial con efectos desde enero del 4,07%, coherente con la posición mostrada por el organismo de no revisar salarios en línea con el IPC para no favorecer aún más la espiral inflacionista en la zona euro.

La oferta, que supone un incremento desde el 1,48% de aumento salarial de este año, no satisface sin embargo a los sindicatos, que reclaman un incremento superior a la vista de los superiores niveles de IPC. “Con la inflación en la zona euro y en Alemania alrededor del 8,5% este año, supone una pérdida sustancial de poder adquisitivo”, critica el portavoz del sindicato Ipso, que representa a la plantilla del BCE.

El sindicato se reunió la pasada semana con la presidenta Christine Lagarde, que dejó claro que no había margen de mejora para la propuesta salarial. Ante su negativa, los representantes sindicales no excluyen la convocatoria de una huelga.

Archivado En

_
_