_
_
_
_
_

Las doce campanadas se pueden vivir de forma única este año: primeras uvas en el metaverso

Uttopion ofrece a los usuarios acceder a la ‘ceremonia’ mediante la web o el móvil sin tener gafas de realidad virtual

Raquel Díaz Guijarro

El metaverso está considerado por numerosos expertos como el nuevo paradigma del ocio, el entretenimiento, el conocimiento, así como espacio de socialización. De ahí que cada vez más empresas y usuarios lo vean como un nuevo canal de impacto, como lo han sido hasta ahora la televisión, la radio y más recientemente Twitch.

Por ello, llegadas estas fechas, Uttopion, como espacio virtual de referencia y con más de un centenar de marcas en su metaverso, abre las puertas de su universo virtual a una de las ceremonias preferidas de la Navidad: las doce campanadas de fin de año. Los usuarios podrán acceder a ellas mediante la web o el móvil sin necesidad de instalarse ninguna wallet ni tener dispositivos como gafas de realidad virtual.

Igual que se van conociendo los detalles de quién dará paso al nuevo año en las cadenas de televisión o en las emisoras de radio, Uttopion ya ha elegido a su maestro de ceremonias. El encargado de dar las primeras campanadas en el metaverso será Jacob Henson, un músico e influencer que presentará la gala acompañado por sus seres queridos y otros streamers, entre los que se encuentra su mujer Grace Villarreal, una de las influencers de estilo de vida más conocidas de España.

Estos profesionales, líderes de opinión en las redes y acostumbrados a interactuar con sus seguidores a través de plataformas digitales, ven en este universo virtual una gran oportunidad para divulgar sus contenidos. “Es un espacio alucinante para conectar con mi público y las nuevas generaciones. Es un orgullo poder hacer historia siendo el presentador de las primeras campanadas en el metaverso. Sin duda, es un canal a explorar que aprovecharé al máximo para difundir mi contenido e impactar y sorprender a mis seguidores como se merecen” explica Jacob Henson. El acceso a este acontecimiento único será limitado a aquellos seguidores que consigan uno de los pases gratuitos para vivir unas campanadas únicas de forma exclusiva. Una experiencia que Uttopion, sin duda, quiere rentabilizar. En la primera gala de las doce campanadas en el metaverso las marcas también van a poder competir por ser el último y primer anunciante del año, además de poder patrocinar la retransmisión.

Aunque los organizadores apuntan que habrá sopresas, lo que ha trascendido hasta hora de cómo será la gala es que a partir de las 23:00 horas (hora peninsular) conectarán con distintas personalidades, que mostrarán y compartirán con los usuarios cómo están viviendo las últimas horas de 2022 y cómo recibirán el próximo año. Sus seguidores podrán adentrarse en su casa conociendo al detalle su menú de Nochevieja, sus acompañantes en la última noche del año y los deseos que le piden a 2023, entre otras muchas curiosidades y sorpresas.

Soraya Cadalso, cofundadora de Uttopion, apunta: “Dar las campanadas en el metaverso y formar parte de este directo va a pasar a la historia, no solo por Uttopion, sino por todos aquellos que se apunten a esta fiesta ese gran día”. Y como no podría ser de otra manera, quienes opten por vivir esta experiencia verán cómo los técnicos han logrado recrear el icónico reloj de la Puerta del Sol de Madrid.

Multitud de opciones más allá del entretenimiento

Experiencia. La firma Uttopion es el primer metaverso español pionero en segmentar su contenido en comunidades cualitativas. Cuenta con dos: Musichood España y Sportsvilla España. En ellas, marcas, influencers y creadores de contenido se pueden convertir en propietarios comprando una de las 1.000 parcelas virtuales que se han puesto a la venta entre 2.000 y 40.000 euros, avaladas a través de la tecnología blockchain, de las cuales ya están vendidas la mitad. Con más de dos años de experiencia, Uttopion se ha consolidado como el espacio virtual de referencia gracias a Musichood, donde han tenido lugar más de 200 eventos en los que han participado marcas como Vibra Mahou, Premios MIN o el músico Dj Nano con su show de Oro Viejo.

Tecnologías. Basado en varias tecnologías (el blockchain o cadena de bloques, la inteligencia artificial, la realidad virtual o la realidad mixta), el metaverso no quiere limitarse al mundo del ocio y el entretenimiento. Numerosos sectores están desarrollando nuevas formas de producción dentro de este espacio virtual, como es el caso de la industria. Los expertos no dejan de reconocer que permite hacer cosas que en la vida real serían muy difíciles y costosas.

Gemelos digitales. Compañías logísticas, fabricantes de automóviles, constructoras o firmas industriales digitalizan sus procesos para evaluar el estado de sus instalaciones o reorganizar sus cadenas de montaje a través de sus gemelos digitales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

_
_