_
_
_
_
_

Los autónomos españoles son más felices que la media europea

Un 54% de los trabajadores por cuenta propia españoles se muestra satisfecho con su actividad

España se sitúa por encima de la media europea en felicidad de sus trabajadores autónomos. Así se advierte en el último estudio elaborado por Eurostat.

De acuerdo con el estudio, España obtiene un 54% de satisfacción con el trabajo, lo que sitúa al país 10 puntos por encima de la media. Los trabajadores más satisfechos se dedican a sectores como la educación, la administración pública y artes. En el extremo contrario se sitúan aquellos profesionales dedicados a la restauración y la hostelería, así como a los que se dedican a actividades domésticas, administrativas, de apoyo, transporte y almacenamiento, y agricultura, silvicultura y pesca.

La encuesta pone de manifiesto que los españoles son más felices en el trabajo en función de su edad. Así, cuanto más mayores son, más satisfechos están de su vida laboral. En este punto contrasta las respuestas obtenidas por los españoles con las de los trabajadores franceses o portugueses, ya que en dichos países los trabajadores jóvenes son los que más felices se muestran.

Mujeres vs hombres

Por otro lado, a España la superan países como Malta, donde el 75,6% de los trabajadores se considera feliz en su actividad. Además, en el caso de los autónomos también destacan Dinamarca, Hungría y Suiza. Muy por detrás de España se encuentra Portugal, ya que allí solo el 21,6% de los trabajadores se considera feliz en su trabajo. En este sentido, destaca el hecho de que las mujeres son más felices como autónomas que los hombres.

Asimismo, en la encuesta se advierte que hay un 7,6% de los trabajadores que califica de bajo o nulo su nivel de satisfacción. Este tipo de respuestas destacan especialmente en países como los Países Bajos, Francia y Portugal, donde cerca de un 14% de los trabajadores responden eso.

Por su parte, países como Alemania se han mostrado más reticentes a responder preguntas sobre la satisfacción laboral. Allí un 17% de los encuestados prefirió no responder dicha cuestión.

En la encuesta también se valoran cualidades positivas del empleo por cuenta propia. Según los encuestados, la flexibilidad y el teletrabajo son claves a la hora de elegir rumbo laboral.

Más información

Archivado En

_
_