Inmobiliario

Glovo inaugura su nueva sede en Mile22@ en Barcelona con 30.000 m2

La compañía sella un contrato con la promotora alemana Grupo Freo en una de las zonas de mayor impulso empresarial de la capital catalana

Interior de la nueva sede de Glovo en Barcelona.
Interior de la nueva sede de Glovo en Barcelona.

Glovo inaugura en Barcelona su nueva sede central, desde donde desarrollará la tecnología y la estrategia para los 25 países donde está presente. La compañía se ha trasladado al complejo Mile22@, uno de los puntos de impulso empresarial más dinámicos de la ciudad, donde ha alquilado a la promotora alemana Grupo Freo más de 30.000 metros cuadrados repartidos en dos edificios, a los que ha bautizado como Yellow Park.

La sede de Glovo acogerá en una primera fase a más de 1.700 profesionales, entre ellos más de 1.000 ingenieros y profesionales de tecnología. La empresa, que mantiene así en sus instalaciones de la capital catalana su principal hub tecnológico, tiene a nivel global más de 4.000 empleados. Glovo fue adquirida el pasado 1 de enero por Delivery Hero.

Los responsables de Glovo, que no han desvelado a cuánto asciende el contrato de alquiler ni por cuánto tiempo, aseguran que la apertura de esta nueva sede “pone en valor la clara apuesta de la compañía por Barcelona y el conjunto del país. Vamos a seguir invirtiendo en la ciudad que nos vio nacer, generando impacto y colaborando para impulsar el crecimiento, la digitalización y la innovación del ecosistema digital”.

JLL ha sido la consultora inmobiliaria encargada de asesorar tanto al grupo Freo como a Glovo en la firma del acuerdo. Por su parte, Tétris, la división de diseño y construcción de JLL, ha sido la encargada del diseño y la obra de los espacios de la sede. La compañía quiere convertir Yellow Park, que presume de ser un complejo eficiente y respetuoso con el medio ambiente, en un punto de encuentro para asociaciones y colectivos de la ciudad y planea poner a disposición de los mismos, la planta baja del edificio durante el primer trimestre de 2023. El campus cuenta con la certificación LEED Platinum.

Coincidiendo con la inauguración, Glovo también lanza un nuevo programa, Glovo House, para impulsar ideas de negocio innovadoras fundadas por empleados y ex empleados de la compañía. El programa incluye asesoramiento y consultoría liderado por un equipo de Glovo y contará con otros expertos que impartirán sesiones sobre creación de empresas y planificación de un modelo de negocio.

Los proyectos seleccionados podrán aumentar la visibilidad de sus ideas a través de los canales de la plataforma, obtener financiación mediante inversiones de los propios empleados y acceder a una amplia red de contacdos de la comunidad emprendedora, según señala Glovo. Para participar, los empleados de la compañía podrán presentar una idea innovadora, mientras que para ex empleados deberá tratarse de una empresa en fase inicial o ya establecida en el mercado.

Los responsables de Glovo aseguran que con este programa quieren afianzar su compromiso con el emprendimiento. En el caso de España, gracias a este compromiso, dicen, los empleados de Glovo ya han fundado 26 startups que en total han recaudado más de 20 millones de euros hasta la fecha.

Normas
Entra en El País para participar