_
_
_
_
_

Galicia, Castilla y León y Comunidad Valenciana, las comunidades con más ayudas fiscales para autónomos

Las comunidades ponen en marcha medidas para paliar el impacto de la inflación entre los autónomos

Galicia, Comunidad Valenciana y Castilla y León son las comunidades autónomas que reciben más ayudas fiscales para los trabajadores autónomos. El Gobierno ha puesto en marcha una serie de medidas para reducir el impacto de la inflación entre los autónomos como la reducción de los rendimientos netos por los que tributan o el aumento de la deducción de gastos de difícil justificación.

A estas ayudas se suman otras puestas en marcha por la Comunidad Valenciana para los autónomos y las pymes que trabajen en dicho territorio. Allí se podrán solicitar subvenciones de entre 200 y 500 euros para lidiar con los efectos de la inflación. En el caso de que se agote el crédito del que se dispone para estas ayudas, la cantidad restante se repartirá proporcionalmente entre los solicitantes. No obstante, esta ayuda está limitada a aquellos profesionales que hayan sufrido un incremento igual o superior a 500 euros de sus gastos corrientes.

Eficiencia energética

En Galicia, por ejemplo, se ha puesto en marcha una convocatoria por valor de 1.200 euros para paliar el incremento de costes energéticos, facturas y materias primas en los pequeños negocios. Estas ayudas se sumarán a otras activas en el mismo territorio, por lo que en conjunto podrían alcanzar los 30.000 euros. En cuanto a la cantidad que podrán percibir autónomos y pymes dependerá de la inversión que hayan realizado. La cuantía mínima será de 3.000 euros y podría alcanzar los 30.000 euros.

En cuanto a Castilla y León, la Junta ha creado una línea de ayudas de hasta 5.000 euros para ayudar a los emprendedores a ajustarse al plan de eficiencia energética. Las ayudas puestas en marcha pretenden apoyar a más de 30.000 establecimientos comerciales. Para poder acceder a estas ayudas los autónomos deberían estar dados de alta en el RETA y tener domicilio fiscal en la Comunidad de Castilla y León y tener, al menos, 10 trabajadores asalariados y un volumen de negocio inferior a los 2 millones de euros

El General Manager de TaxScouts España, Jaume Suñol, advierte de que la inflación ha afectado a todos los españoles y en especial a los trabajadores autónomos, “por ello resulta fundamental que los autónomos estén atentos a las ayudas que les ofrece el Gobierno y las comunidades autónomas para aprovecharlas al máximo y poder reducir así el impacto de la inflación en su negocio”.

Más información

Archivado En

_
_