_
_
_
_
_
Renta fija

Urbas lanza su primer programa de pagarés en el MARF de 50 millones

Busca diversificar las fuentes de finanación

Juan Antonio Acedo, presidente de Urbas.
Juan Antonio Acedo, presidente de Urbas.

El Mercado Renta Fija de BME (MARF) ha admitido a negociación el nuevo programa de pagarés de Urbas Grupo por importe de 50 millones de euros. Con este programa la compañía inicia sus emisiones en los mercados de renta fija a través del MARF para diversificar sus fuentes de financiación y acceder a nuevos inversores. Los pagarés tienen 100.000 euros de nominal unitario y llegarán hasta los dos años de plazo como máximo.

Beka Finance participa como entidad colaboradora y agente de pagos del programa, mientras que AFI -Analistas Financieros Internacionales- será el asesor eegistrado de Urbas en el MARF. Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha asesorado jurídicamente al emisor.

Este programa de pagarés se produce en plena expansión de la compañía, que ha presentado al juez una oferta de compra para hacerse con la mayoría de los activos de Abenewco 1, sociedad de Abengoa que agrupa sus activos operativos tras fracasar su solicitud de rescate a la SEPI. Además, Urbas ha comprado la constructora castellanoleonesa CHR por nueve millones; ha constituido una sociedad conjunta con Arkal Contracting, compañía propiedad de un príncipe saudí, para desarrollar proyectos de construcción e infraestructuras en el país; ha adquirido la unidad productiva del grupo Ingeser y se ha hecho con el 90% del capital de Fortia Healthcare. También ha comprado la constructora de vivienda Alandalus Real Estate; la promotora-constructora vasca Jaureguizar o con Joca, entre otras operaciones corporativas.

Urbas ha expandido sus actividades hacía el sector inmobiliario, concesional y, más recientemente, en las líneas de negocio de promoción, construcción y energía. Actualmente el grupo está integrado por más de 100 sociedades que operan en el ámbito nacional e internacional, principalmente en Argelia, Bolivia, Colombia, Oriente Medio, Panamá y Portugal.

En 2021 la compañía alcanzó un importe neto de la cifra de negocio de 201,5 millones y un beneficio de 64,8 millones.

Archivado En

_
_