_
_
_
_
_

La ONU insta a las pymes a ser más sostenibles (y les ayuda a conseguirlo)

Desarrolla un portal que ofrece recursos a las pymes para ser más sostenibles

La ONU pide a las pequeñas y medianas empresas que sean más sostenibles. La petición parte de un estudio del Pacto Mundial de la ONU España, en el que se advierte que aunque el 86,8% de las pequeñas y medianas empresas españolas lleva a cabo acciones que contribuyen a los ámbitos ODS, solo el 24% lo hace a través de una estrategia específica.

Es por ello que el Pacto Mundial de la ONU España ha creado un apartado en su página web en el que ha seleccionado 90 recursos que ayuden a las empresas a mejorar la integración de los ODS en sus organizaciones.

En dicho espacio web las pymes podrán localizar guías para poner en marcha sus programas de sostenibilidad o mejorarlos. También dispondrán de publicaciones y formaciones gratuitas que les ayuden a profundizar en el conocimiento de la sostenibilidad.

Mejorar la formación

Por otro lado, las empresas podrán acceder a herramientas prácticas y guías, además de recomendaciones y casos de éxito de empresas socias del Pacto Mundial que les ayuden a ser más sostenibles.

Principalmente, este espacio web está enfocado para aquellas empresas que no forman parte del Pacto Mundial, pero que tienen interés en la sostenibilidad empresarial. El portal dispone de recursos en abierto que pueden utilizar las empresas para sensibilizar a su plantilla.

Aparte, la página web persigue el objetivo de mejorar la formación en sostenibilidad de las personas trabajadoras de las pymes, algo que solo hacen actualmente un 19,9% de ellas. Y, de esta forma, mejorar el nivel de integración de los ODS en los diferentes departamentos de la empresa, actualmente realizada por el 32,6% de este tipo de empresas.

La directora ejecutiva de la iniciativa líder en sostenibilidad empresarial, Cristina Sánchez, ha indicado que existe la voluntad por parte de las pymes de ser más sostenibles y aportar a la Agenda 2030, “pero con frecuencia nos señalan como obstáculos la falta de conocimiento o recursos en la materia. En este aspecto, como iniciativa líder en sostenibilidad empresarial queremos ayudar a cubrir las necesidades de las pymes, compartiendo con ellas recursos específicos que les ayuden a aplicar nuestro modelo de gestión”.

Más información

Archivado En

_
_