Inmobiliario

La ‘protech’ catalana Ukio capta 27 millones para impulsar su expansión internacional

Tiene planes para entrar en París, Dublín, Milán y Londres el próximo año

Ya suma más de 500 inmuebles en Barcelona, Berlín, Lisboa y Madrid

Jeremy y Stanley Fourteau, fundadores de Ukio.
Jeremy y Stanley Fourteau, fundadores de Ukio.

La proptech barcelonesa Ukio, especializada en el alquiler de media y larga estancia de inmuebles, ha cerrado una ronda de financiación de 27 millones de euros (17 millones de capital privado y 10 millones de deuda). La operación ha sido liderada por Felix Capital, Kreos Capital y socios inversores de Ukio. Esta última inyección financiera permitirá a la compañía ampliar sus equipos internos y de campo, especialmente expertos de perfil tecnológico. Igualmente destinarán parte del dinero a invertir en su plataforma, desarrollar un servicio B2B dimensionado para compañías internacionales y continuar su expansión por Europa Occidental.

La compañía ya había captado otros nueve millones de dólares en septiembre de 2021. Entonces, la transacción fue liderada por el fondo de capital riesgo Breega. También participaron otros fondos como Heartcore y Partech, además de inversores particulares como Iñaki Berenguer, fundador de Coverwallet y Avi Meir, fundador de Travelperk.

Los apartamentos de Ukio están disponibles actualmente en Barcelona, Berlín, Lisboa y Madrid y tienen planes avanzados de expansión en París, Dublín, Milán y Londres para el próximo año.

La startup fue fundada en Barcelona en 2020 por los hermanos Jeremy Fourteau (extrabajador de Headspace) y Stanley Fourteau (que antes trabajaba en ­Airbnb). Ambos se propusieron revolucionar el sector de agencias de propiedades residenciales y atender las necesidades de una nueva generación de trabajadores “flexibles o itinerantes”, un segmento que abre una oportunidad de negocio de 30.000 millones de dólares (casi 29.000 millones de euros). Según datos facilitados por Ukio, tras la pandemia se ha triplicado en Europa el número de trabajadores a distancia o en remoto.

La startup presume de ofrecer a sus clientes inmuebles integralmente equipados y amueblados, con altas calidades, suministrados con energía renovable y localizados en las zonas más destacadas de las ciudades europeas. Y señala que cada reserva incluye la atención de un equipo que brinda soporte al huésped en su inmersión en la nueva ciudad. Ukio también destaca el “flujo de retorno económico de largo plazo” que genera a los propietarios de los inmuebles. Su oferta actual supera los 500 apartamentos y aseguran tener una ocupación del 96%.

Ukio, que asegura estar apostando por un “segmento emergente de gran crecimiento”, ha desarrollado herramientas tecnológicas propias que permiten, por ejemplo, la suscripción de alquiler mensual automatizado, y cuenta con una plataforma escalable para crecer en el continente europeo. La compañía se enfrenta a competidores como FlexLiving, una startup francesa que recientemente recaudó 1,5 millones de euros en una operación liderada por Altur Investissement.

Normas
Entra en El País para participar