_
_
_
_
_
Inmobiliario

Ukio cierra una ronda de inversión nueve millones de dólares para iniciar su expansión internacional

La startup catalana prevé facturar entre 15 y 20 millones el año que viene

Los fundadores de Ukio. Jeremy y Stanley Fourteau
Los fundadores de Ukio. Jeremy y Stanley Fourteau
CINCO DÍAS

La startup catalana Ukio ha cerrado una ronda de inversión de nueve millones de dólares, liderada por el fondo de capital riesgo Breega y en la que también participaron otros fondos como Heartcore y Partech, además de inversores particulares como Iñaki Berenguer, fundador de Coverwallet y Avi Meir, fundador de Travelperk.

La compañía, que gestiona y alquila íntegramente apartamentos por una estancia mínima de un mes, destinará los fondos a continuar con su expansión en España e iniciar su desarrollo en otras capitales europeas, como Lisboa, en la que Ukio acaba de desembarcar. Además, tiene previsto entrar en otros tres mercados europeos durante 2022.

"Después de haber establecido un punto de apoyo en España (Barcelona y Madrid), comenzamos a operar en Portugal este mes y pretendemos abrir mercado en Londres, Berlín y París para finales de 2022 alcanzando los 700 apartamentos. Elegimos estos mercados por tratarse de ciudades densamente pobladas, con grandes centros culturales y una gran demanda de nuestro producto", señalan los fundadores de Ukio, Stanley y Jeremy Fourteau.

Gracias a los fondos, también prevé avanzar en el desarrollo de su tecnología completa de extremo a extremo, así como su sistema operativo interno para apoyar su expansión europea.  "Con esta financiación, invertiremos en la construcción de nuestra tecnología de extremo a extremo, así como en nuestro sistema operativo interno único para apoyar nuestra expansión europea. Queremos ofrecer a nuestros clientes una experiencia totalmente digitalizada, desde la búsqueda del apartamento hasta el check out. Además, queremos crear herramientas internas para centralizar todas las competencias básicas a medida que escalamos, desde la adquisición de apartamentos hasta la conversión de la demanda y la resolución de los huéspedes", indican.

Ukio ya maneja una cartera de 100 apartamentos en Barcelona y Madrid, manteniendo una ocupación del 95% en 2021. “Para finales del próximo año, tenemos previsto operar 700 apartamentos en seis capitales europeas y una proyección de facturación de entre 15 y 20 millones de euros”, explica Jeremy Fourteau, cofundador de la compañía.

Además, Ukio está colaborando con grandes propietarios y tiene previsto ampliar esta red de socios en los próximos meses. "Al proporcionar rendimientos constantes y operar sus propiedades, Ukio es una gran opción para muchos propietarios que buscan seguridad y una solución sin complicaciones", explican a CincoDías los creadores de la compañía.

“Como el mundo es cada vez más móvil y flexible, la demanda de experiencias de vida más dinámicas seguirá creciendo. Con esta nueva financiación y el apoyo de nuestros increíbles socios de riesgo y business angels, Ukio continuará estableciendo un nuevo tono para el mercado de la vivienda y liderando la industria hacia el futuro de la vida”, añaden Stanley y Jeremy Fourteau.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_