Utopia y Havas se alían en España para crear proyectos en el metaverso a grandes empresas

Se dirigen a grandes corporaciones para ofrecer la posibilidad de construir sus propias plataformas y canales

Javier García (Executive Vicepresident Utopia); Eduardo Herranz (Chief Metaverse Operations Officer Utopia Voyagers); Alfonso Aznar (Director de Innovación Havas); Alejandro Sáez (Managing Director Utopia). Fila inferior, izda. a dcha.: Carmen Fernández de Alarcón (CEO Havas); Edgar Martín Blas (Chief Metaverse Officer Utopia Voyagers) y María Cascales (CMO Utopia)
Javier García (Executive Vicepresident Utopia); Eduardo Herranz (Chief Metaverse Operations Officer Utopia Voyagers); Alfonso Aznar (Director de Innovación Havas); Alejandro Sáez (Managing Director Utopia). Fila inferior, izda. a dcha.: Carmen Fernández de Alarcón (CEO Havas); Edgar Martín Blas (Chief Metaverse Officer Utopia Voyagers) y María Cascales (CMO Utopia)

La agencia creativa y de comunicación Havas y el grupo norteamericano Utopia se han aliado en España para crear proyectos conjuntos en el metaverso dirigidos a grandes empresas. Este acuerdo busca sentar las bases para impulsar un sector en auge para la industria publicitaria y del entretenimiento.

Con este acuerdo, Havas y Utopia llevarán a cabo desarrollos orientados a grandes corporaciones, desde la fase creativa hasta el lanzamiento y ejecución de la campaña. El objetivo es acompañar a las marcas en este sector, adaptando sus estrategias y contenidos en el metaverso, ofreciendo la posibilidad de construir sus propias plataformas y canales. De esta forma, ambas compañías centrarán su estrategia a la construcción del metaverso, Web 3, NFT y blockchain.  El desarrollo estará basado en estándares abiertos que faciliten su adopción masiva por parte de los usuarios.

“El nuevo espacio digital del metaverso trae consigo un nuevo reto para nuestro sector. Para nosotros es fundamental crecer y evolucionar adaptándonos a las nuevas necesidades y escenarios fruto de la imparable transformación digital y el avance de las nuevas tecnologías. Con este acuerdo nos aliamos con una de las compañías más punteras en este campo, lo que nos sitúa en una posición preferente y de liderazgo para poder ofrecer las más innovadoras estrategias del mercado”, ha señalado Carmen Fernández de Alarcón, consejera delegada de Havas España.

“Es un paso muy importante ir de la mano con un referente del sector publicitario convencido de esta nueva realidad que afecta de lleno al mercado. Alcanzando así, una fórmula muy competitiva para que las marcas apuesten por el metaverso y sus infinitas posibilidades de forma contundente. La tecnología Web 3 ofrecerá oportunidades para todos y nuestro objetivo es que nadie se quede atrás primando la calidad y generando confianza en el mercado”, ha valorado por su parte Nino Sáez, consejero delegado de Utopia.

Según han detallado las dos empresas, Havas tendrá también acceso directo al Universo Utopia, el proyecto de metaverso propio de la compañía californiana, que integrará todas las tecnologías y verticales de negocio, haciendo posible la extensión a un universo virtual ideal en el que tanto marcas como usuarios puedan integrarse.

Utopia es un grupo tecnológico californiano fundado por Alejandro Sáez, María Bravo, Eva Longoria y Javier García, con la intención de irrumpir en el mercado del metaverso y contribuir a la construcción de este nuevo ecosistema. La compañía se dedica al desarrollo de productos virtuales, servicios de consultoría estratégica, conceptualización y creación de metaversos para marcas, eventos virtuales, colecciones NFT, programas educativos y otras iniciativas en el ecosistema Web3.

El pasado mes de julio, Utopia anunció la adquisición de la empresa española de desarrollo de proyectos en el metaverso Virtual Voyagers.

Normas
Entra en El País para participar