_
_
_
_
_

Cómo evitar en Instagram que tu cuenta se inunde de spam por completo

Existen dos opciones que resultan bastante efectivas para ello

Pantalla instagram en un smartphone
Pexels
Iván Martín Barbero

Una de las cosas que sacan de quicio a los que tienen una cuenta en Instagram, o casi cualquier servicio en el que exista interacción, es que de una forma u otra acaba por aparecer el odiado spam. Si esto es algo que te ocurre en la cuenta de la compañía que es propiedad de Meta, te contamos cómo solucionarlo de una forma sencilla y efectiva.

En Instagram no existe una herramienta que permita detectar de forma directa lo que es o no spam, por lo que se tienen que dar uso a otros que permitan prevenir que este tipo de mensajes en los que generalmente se intenta vender algo aparezcan en tu interfaz de usuario. Y, por suerte, existen opciones oficiales en Instagram que consiguen justo esto, pero que muchos desconocen su existencia. Y, nosotros, vamos a ayudarte a que sepas cómo darles uso.

Las opciones en Instagram para evitar el spam

Generalmente, los mensajes de este tipo incluyen enlaces externos que, de una forma u otra, acaban por llevar a los usuarios a una web externa en la que se vende algo. Este es el gran objetivo de los que utilizan esta manera de bombardear a otros (incluso, los hackers pueden estar detrás de esto, por lo que hay peligro real para el dispositivo que utilizas). Por lo tanto, tomar medidas al respecto es más que recomendable.

Todo privado… esta es una solución

Esta opción es de lo más efectiva, ya que al hacer privada tu cuenta los que envían spam tiene mucho más complicado encontrar tu cuenta… por lo que seguro que el número de mensajes se reduce de forma considerable. Tanto es así, que, si haces esto, únicamente los usuarios que has aprobado pueden ver lo que publicas y saber que existe -eso sí, en las búsquedas seguirás apareciendo-.

Hacer esto es bastante sencillo, ya que una vez que entras en la Configuración de Instagram, en el apartado Privacidad puedes ver lo que tienes que activar para convertir tu cuenta en privada (es un deslizador). Hecho esto, no has de realizar acción adicional alguna y, evidentemente, puedes restablecer la configuración estándar sin problema alguno.

Uso de Instagram en un teléfono
Pexels

Rechaza mensajes sin miedo

Sin duda alguna es la opción más efectiva: puedes establecer una configuración que rechaza los mensajes por defecto, lo que evita el spam con una excelente eficacia. Pero, eso sí, ten en cuenta que no recibes mensajes de nadie… por lo que la comunicación la tienes que hacer siempre tú.

Si esto no te importa, accede como hemos indicado antes al apartado Privacidad de la Configuración. Aquí tienes que dar uso a Conexiones y, luego, en Potenciales pulsa en Tus seguidores de Instagram. Ahora, entras en Entregar solicitudes y debes elegir No recibir solicitudes. Actualiza los ajustes establecidos y…. ya lo tienes todo bien organizado.

Más información

Archivado En

_
_