_
_
_
_
_

Un menú de 25 euros como homenaje al Guggenheim

El Gran Hotel Domine conmemora su aniversario y el del museo con dos propuestas gastronómicas

Vista de LeCafé, con Puppy al fondo.
Vista de LeCafé, con Puppy al fondo.
Paz Álvarez

En el año en el que el Museo Guggenheim de Bilbao celebra su 25º aniversario, el Gran Hotel Domine, diseñado por Javier Mariscal, cumple también veinte años de existencia. Y para celebrar ambas conmemoraciones ha preparado dos propuestas para dos de sus espacios más emblemáticos: Le Café y la terraza.

Le Café, el restaurante del hotel que se encuentra bajo la mirada del inconfundible Puppy, obra de Jeff Koons, del Museo Guggenheim, ofrece el menú Especial 20 Aniversario, compuesto por un plato principal, elaborado con productos de temporada, como un civet de ciervo, toffe de castañas y cristal de patata, seleccionado por el chef del hotel, Abel Corral, y un postre.

Se trata de una propuesta única, ya que ambos platos cambian semanalmente. Como homenaje, el menú tiene un precio simbólico de 25 euros, rememorando el ticket original del menú en su año de apertura.

Por su parte, la terraza del hotel, con vistas al espléndido edificio concebido por el arquitecto Frank Gehry, ofrece servicio de desayuno para clientes externos, aquellos que no están hospedados, todos los días de 7 a 11 horas y bajo reserva.

Además, el Domine propone brindar por su aniversario con el cóctel Ultraviolet 61. Esta bebida, creada para la ocasión a base de ginebra, zumo de lima y con sirope infusionado de violeta, puede disfrutarse en el Sixty One Lobby Bar del hotel.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_