_
_
_
_
_

Santander Brasil renueva su cúpula en banca de inversión y gestión patrimonial

Nombra a Renato Ejnisman responsable de Santander Corporate and Investment Banking y a Carlos André responsable de Wealth Management

Oficina de Santander.
Oficina de Santander.GETTY
Ricardo Sobrino

Santander Brasil renueva la cúpula directiva en los negocios de banca de inversión y gestión de patrimonio. La entidad ha anunciado este miércoles la llegada de Renato Ejnisman como vicepresidente ejecutivo de su área mayorista, Santander Corporate and Investment Banking (SCIB) y el nombramiento de Carlos André como nuevo vicepresidente ejecutivo de Wealth Management.

Renato Ejnisman dejó el cargo de consejero delegado de Banco Next en septiembre y estuvo al frente de las áreas de inversiones y mayorista de Bradesco. Se incorpora a Santander Brasil como responsable del negocio mayorista, que entre otras actividades de negocio, aglutina la relación con grandes clientes corporativos y negocios como acciones y deuda, ofertas, comercio exterior y manejo de caja.

Ejnisman asumirá el cargo el 1 de enero de 2023, en sustitución de Jean Pierre Dupui, quien dirigió SCIB durante los últimos ocho años y fue responsable de la configuración actual del área. Dupui pasará a conformar la vicepresidencia ejecutiva de afiliadas y desde principios del próximo año será el responsable de coordinar la estructura de más de una decena de empresas que conforman el ecosistema de negocios de Santander Brasil.

Por otro lado, el banco ha nombrado a Carlos André como nuevo vicepresidente ejecutivo de Wealth Management, el área responsable la nuestra gestión de activos y banca privada. Hasta ahora André era el director general de Santander Asset Management y presidente de Anbima, la Asociación Brasileña de las Entidades de los Mercados Financiero y de Capitales.

Anteriormente, André había trabajado en áreas afines y como director financiero del Banco do Brasil. En su caso, asumirá su nuevo cargo a partir del 1 de diciembre, en sustitución de Alberto Monteiro, que tras cuatro años en el cargo decidió dejar el banco para dedicarse a otras actividades profesionales y personales, según detalla la entidad en un comunicado.

Santander Brasil es el motor de negocio de Santander. En los nueve primeros meses de 2022 aportó 2.027 millones al beneficio ordinario del grupo (lo que representa un 27% de las ganancias totales) a pesar de que se vio afectado por la subida de tipos que frenaron los ingresos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Más información

Archivado En

_
_