_
_
_
_
_
Inversión

¿Cuáles son las empresas del Ibex mejor valoradas por los analistas?

Sacyr y Cellnex no tienen ninguna recomendación de venta por parte de los expertos

Virginia Gómez Jiménez

Estar en el radar de inversión de los grandes gestores y bajo el paraguas de los analistas que emitan informes con recomendaciones es fundamental para las compañías cotizadas. El consenso de analistas hace su lista de los favoritos y en plena rectal final de presentación de resultados del tercer trimestre, éstos son los miembros del Ibex que cuentan con las mejores recomendaciones del consenso de FactSect.

Dentro del Ibex, Sacyr es el preferido por la mayoría de los analistas ya que tiene las mejores recomendaciones. El 91,7% de las casas de análisis que tiene al valor bajo cobertura tiene una recomendación de compra y el 8,7% cree que es momento de mantener en cartera. No tiene ningún consejo de venta. El valor, que tiene un precio objetivo de consenso de 3,47 euros por acción, ofrece un potencial de 34% respecto a los precios actuales de cotización. Las acciones de Sacyr que ganan un 13% este año, están en la cartera española de Bankinter.

“Sacyr continúa presentando un perfil de crecimientos sólidos basados en la recurrencia de su negocio incluso en momentos de incertidumbre económica (Covid-19, conflicto bélico, inflación, etc)”, explican en la firma de análisis. Además, destacan entre sus puntos fuertes, el negocio de Concesiones, cuya valoración de activos fue actualizada a finales del pasado año hasta 2.800 millones de euros y que, a su juicio, aporta estabilidad al tener el 90% de sus activos no sujetos a riesgo de demanda y precios ligados a la inflación.

Cellnex también es de las cotizadas preferidas por los analistas. La compañía cuenta con un 91% de recomendaciones de compra y un 9% de mantener. Al igual que Sacyr, no tiene ninguna recomendación de venta y ofrece un potencial de revalorización de más del 60% respecto a precios actuales.

Acerinox también se cuela entre los valores que cuenta con buenos consejos por parte de los expertos del mercado. Recién presentados sus resultados, el grupo ha recibido el aplauso de los analistas.

Desde Jefferies destacan su política de retribución al accionista. “Acerinox aumenta su propuesta de dividendo para 2023 en un 20%, hasta 0,60 euros por acción, el más alto registrado por Acerinox según nuestros registros. Además, cuenta con uno de los mejores historiales de rentabilidad para el accionista de toda nuestra cobertura, y nos animó su voluntad de aumentar los pagos hasta 2023, además de los 200 millones de euros de recompra de acciones de este año”, aseguran. De las 21 casas de análisis que forman el consenso de analistas, solo una recomienda vender mientras que la mayoría, 18 cree que es buen momento para comprar mientras que dos aconsejan mantener. El valor que cede un 15% en lo que va de año, ofrece un potencial del 37%.

En el caso de Merlin Properties, las recomendaciones también son muy favorables. Tan solo uno de los 22 analistas que siguen al valor aconseja comprar, la mayoría (17) creen que es momento de comprar y solo cuatro lo tienen en mantener. Pablo Fernández de Mosteyrín, analista de Renta 4, explica que tras la publicación de resultados, siguen siendo positivos y recomiendan sobreponderar. “Las subidas de tipos ejercerán presión sobre las valoraciones de los activos, pero cuenta con fortaleza operativa y la capacidad del equipo gestor”, explica el experto.

Laboratorios Rovi no está en su mejor momento en Bolsa después de que los resultados del tercer trimestre cayeran como un jarro de agua fría entre los inversores -el día que hizo públicos estos resultados, encajó un recorte del 11%, lo que eleva su caída en el año al 50%- pero cuenta con el favor de los analistas. Los expertos aconsejan comprar y cotiza con un potencial de revalorización del 80%, el más alto del selectivo español.

En el lado de los menos recomendados del Ibex se colocan Naturgy, Enagás, Red Eléctrica y Siemens Gamesa.

Las mejores notas del Euro Stoxx 50

Airbus. La recuperación del turismo y los viajes después de la crisis de la pandemia afecta directamente al grupo aeronáutico que avanza un 10% en Bolsa en seis meses y cuenta con la mejor recomendación del consenso de FactSect. Recimente anunció que está dispuesto a aumentar el ritmo de producción de su producto estrella, el A320.

Vinci. El grupo industrial francés especializado en la construcción de edificios, grandes obras, infraestructuras de transporte, carreteras, autopistas, ferrocarriles, aparcamientos e infraestructuras de energía, es otra de las preferencias de los expertos. Sus acciones caen un 13% en el año.

Deutsche Telekom. Las operadora alemana completa el podio de los más recomendados del Euro Stoxx 50.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Más información

Archivado En

_
_