_
_
_
_
_
Según BNP Paribas Exane

Los valores preferidos por los gestores de fondos (y los menos queridos)

Novo Nordisk, ASML y LVMH destacan en la Bolsa europea. Alphabet y Microsoft, los predilectos en Estados Unidos

Interior de la Bolsa de Fráncfort.
Interior de la Bolsa de Fráncfort.Reuters
Laura Salces Acebes

En un año de fuertes caídas en la renta variable los valores predilectos de los gestores de fondos no están exentos de acumular fuertes caídas en Bolsa. Los gestores de BNP Paribas Exane sitúan entre sus valores preferidos en Europa a firmas como Novo Nordisk, ASML y LVMH, las cotizadas más sobreponderadas en Europa por sus analistas, mientras que Alphabet, Microsoft y United Health son sus valores estadounidenses preferidos.

En la clasificación de valores europeos destaca la farmacéutica danesa Novo Nordisk, que acaba de anunciar que elevó sus ingresos un 14% en los nueve primeros meses del año, sube un 16% en el año y según los analistas de BNP Paribas Exane logra un retorno del 34% frente a la evolución del Stoxx 600.

El grupo LVMH, por su parte, cede un 9,8% en lo que va de año en Bolsa. Por su parte, los títulos del fabricante de semiconductores ASML restan un 32,5% en lo que va de año, en línea con el 33% que recorta el Nasdaq Composite, y ofrece un potencial alcista para el consenso del mercado de hasta el 28,7%.

Tras ellos se sitúan Sanofi y Nestlé, valores que acumulan caídas del 1,5% y del 15,6%, respectivamente. Los gestores de la firma de inversión han retirado de su lista de valores predilectos en Europa a Teleperformance, EssilorLuxottica y Linde. En el caso de esta última la empresa alemana dedicada a la fabricación de gas de aplicación industrial ha optado por pedir ser excluida de la Bolsa alemana y centrarse en su cotización en el mercado estadounidense.

Los analistas de BNP Paribas Exane lideran su listado de valores europeos infraponderados menos queridos con el banco británico HBSC y la petrolera británica BAT. Les sigue la minera Glencore. Los gestores han incluido en esta clasificación a firmas como GSK, Volkswagen, Vodafone, Genmab y Argenx.

Explican que se trata de grandes valores infraponderados que tienen una valoración en línea con el mercado pero han superado una rentabilidad del 7% de media en 2022. El valor que más ha caído, según estos criterios, en popularidad es National Grid.

Al otro lado del Atlántico, los analistas de BNP Paribas Exane mantienen su apuesta por firmas como Alphabet, Microsoft y UnitedHealth, que se sitúan como los valores más populares entre los gestores. La matriz de Google acumula un descenso del 39,7% en lo que va de año, mientras que Microsoft cae un 33,4% y UnitedHealth avanza un 8,3%.

Los expertos han incluido además entre sus apuestas a AMD, Conco e Intercontinental Exchange, mientras que han excluido a Johnson & Johnson, Qualcomm y Cisco de los primeros 30 valores más recomendados.

En la clasificación de valores de EE UU menos deseados por los gestores e infraponderados destaca Tesla, que acumula un recorte del 43,7% en Bolsa en el año. El mayor descenso en popularidad, apuntan, lo registra Activision, que es el valor con mayor porcentaje de fondos sobreponderados (-3%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_