MSC Cruceros logró en octubre el mejor mes de su historia con 400.000 reservas

La naviera tendrá siete puertos de embarque en España en el verano de 2023

Gianni Onorato, consejero delegado de MSC Cruceros.
Gianni Onorato, consejero delegado de MSC Cruceros.

La reactivación del turismo y las ganas de viajar tras dos años de coronavirus no se han desactivado tras una temporada alta histórica, en la que muchas empresas, fundamentalmente hoteleras, han regresado a los niveles de facturación previos a la crisis. La industria de los cruceros no ha sido una excepción y buena prueba de ello es el anuncio realizado esta mañana por la italosuiza MSC Cruceros, que ha anunciado que octubre fue el mejor mes de la historia de la compañía en reservas, ya que se cerró con 400.000 ventas para viajar este invierno y en el verano de 2023.

En un comunicado, la naviera informó de que la actual ocupación de los barcos está también por encima de la media histórica, incluso para los nuevos buques que todavía no han hecho su viaje inaugural, como MSC Seascape, que arrancará sus operaciones en diciembre, o MSC Euribia, que entrará en servicio a mediados del próximo año. "Octubre ha sido el mes más fuerte en reservas de toda la historia de nuestra compañía. Esto refleja las continuas y fuertes inversiones realizadas en nuestra flota, que es una de las más modernas del sector, con cinco nuevos barcos de última generación entregados solo en los últimos tres años, más que cualquier otra compañía desde 2017", recalcó Gianni Onorato, consejero delegado de MSC Cruceros. La cartera de la naviera está compuesta por 19 barcos en la actualidad y está previsto que se incorporen cuatro más hasta 2025.

Para Onorato, otro factor que también ha tenido mucho peso a la hora de acelerar las ventas ha sido la tendencia de agencias de viajes y particulares de cerrar reservas con mucha antelación. "Quieren evitar la frustración de no poder encontrar la opción vacacional perfecta para ellos o sus clientes en unos meses. Estos resultados recompensan la visión a largo plazo del Grupo MSC", aseguró.

Y en el despliegue para la próxima temporada, España volverá a jugar un papel protagonista. En total habrá 14 barcos que harán escala en España durante el verano de 2023 en siete puertos (Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Valencia y Tarragona). Los dos últimos se estrenaron como puertos de embarque en 2022 y la naviera confirmó ayer que repetirán en 2023 y que prevé alcanzar los 75.000 viajeros entre ambos destinos. Para ello, la naviera pondrá a disposición de los pasajeros un servicio de autobuses gratuitos desde diferentes ciudades, como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Girona y Alicante, y negocia un acuerdo con descuentos como el que firmó el pasado ejercicio para traslados en tren de alta velocidad desde Madrid o Barcelona.

Buenas perspectivas

Otras grandes cruceristas como Costa Cruceros o Royal Caribbean están ultimando sus programaciones para este invierno y el próximo verano, redoblando la apuesta por España, tras las buenas cifras cosechadas el pasado verano. En el caso de Costa Cruceros, el gigante italiano operó diez barcos operativos en Europa durante la temporada estival. “El pasado verano ya vimos un aumento significativo de nuestra operativa en ciudades muy importantes para nosotros como Barcelona, con dos de nuestros barcos más nuevos y sostenibles: el Costa Smeralda y el Costa Firenze. Y también Valencia, con el recién bautizado Costa Toscana, el segundo buque propulsado por Gas Natural Licuado de Costa”, recalca Luigi Stefanelli, director general de Costa Cruceros en España y Portugal. Por su parte, Royal Caribbean triplicó las reservas con respecto a 2019, gracias a que seis de los ocho barcos que tuvo navegando en Europa, hicieron parada en algún puerto español.

Normas
Entra en El País para participar