_
_
_
_
_

Iberostar logrará 20 años antes de lo previsto la neutralidad en emisiones de carbono

El grupo hotelero anuncia en la cumbre del clima de Sharm el Seij (Egipto) que alcanzará el objetivo en 2030

Gloria Fluxá, vicepresidente y responsable de Sostenibilidad de Iberostar.
Gloria Fluxá, vicepresidente y responsable de Sostenibilidad de Iberostar.

Iberostar ha presentado esta mañana en la cumbre del clima que se celebra en Sharm el Seij (Egipto) la hoja de ruta a la descarbonización, que muestra objetivos muy ambiciosos por encima de los de la media de la industria, que había fijado la neutralidad de las emisiones para 2050. En concreto, la hotera balear pretende alcanzar esa meta en 2030, veinte años antes de lo previsto, con una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en un 85% y del 50% para alcance 3.

El ajuste restante lo hará compensando las emisiones con "soluciones basadas en la naturaleza" al proteger y restaurar los ecosistemas en todos sus destinos. “Continuamos trabajando por un turismo responsable que genere valor en las personas y en el medioambiente, articulando un plan estratégico claro y con líneas definidas que forman parte de los ambiciosos compromisos de nuestra propia Agenda 2030. Avanzamos con visión a largo plazo, construyendo una empresa rentable, pilar fundamental de la sostenibilidad y teniendo en cuenta el impacto positivo de nuestra actividad. Hay que pasar del compromiso a la implementación, y esto requiere acciones audaces e inmediatas como las que ponemos en marcha en Iberostar. Nuestra hoja de ruta se basa en ciencia, datos y buen gobierno corporativo", ha recalcado Gloria Fluxá, vicepresidenta y responsable de sostenibilidad del grupo Iberostar.

En el caso de las reducciones de emisiones de alcance 1 y 2, las principales medidas se articularán en torno a una reducción del 35% en el consumo de energía, agregar 200 megavatios de energía renovable en los destinos donde tiene hoteles, la sustitución de electrodomésticos, calderas, cocinas e iluminación por otros con tecnología más eficiente y un plan de electrificación de los hoteles para prescindir de los combustibles fósiles. Para las emisiones de alcance 3, los esfuerzos se concentrarán en que los hoteles de nueva construcción, las reformas a los antiguos y los alquilados converjan en la neutralidad de emisiones, así como en el impulso del reciclado completo en los hoteles y planes de movilidad con vehículos bajos o neutros en emisiones para empleados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_