_
_
_
_
_
Gastronomía

The Omar, en busca del éxito de Fismuler

Nino Redruello, artífice del auge del grupo La Ancha, estrena un bistró en el hotel Thompson de Madrid

Interior del restaurante The Omar en Madrid.
Interior del restaurante The Omar en Madrid.
Paz Álvarez

Lleva el sello de Nino Redruello y de Patxi Zumarraga, o lo que es lo mismo, de la familia La Ancha, artífices del éxito de Fismuler. Una fórmula que va más allá de lo gastronómico y funciona. The Omar acaba de abrir en la penúltima apertura hotelera en Madrid, en el hotel Thompson, en la plaza del Carmen. Se trata de un bistró –el primero de los tres conceptos gastronómicos que el grupo de restauración abrirá en este espacio, al que seguirán la apertura de la coctelería Hijos de Tomás y el restaurante gastronómico Tama–, inspirado en la tradición parisina y londinense de estos locales y con alguna influencia traída de Zak The Baker en Miami y otras panaderías de referencia en EE UU, inundado por el olor a pan recién hecho y a mantequilla.

El concepto es una propuesta desenfadada que pretende recuperar el oficio artesano de los fogones, tanto en cocina como en panadería. Todo a la vista, una parrilla y un horno, sin trampa ni cartón. Porque lo que pretende The Omar es ser un lugar en el que se pueda comer a todas horas, desde un desayuno, aperitivo, almuerzo, merienda o cena.

La carta es sencilla, con algunas propuestas que recuerdan a Fismuler aunque en formatos más pequeños e individuales. Para empezar, una selección de aperitivos como el bonito de Ondarroa y ponzu de choricero (6 euros) o un bocata de oreja brava (5 euros). Entre los entrantes, una sopa ácida, king krab a la brasa y calabacín (15 euros); una tarta tatin de puerro joven con trufa (14 euros); una terrina hojaldrada de lengua y foie (15 euros); unos increíbles pimientos de cristal con aliño de lechazo (15 euros), o un arroz ahumado de pollo Lumagorri (17 euros).

Entre los pescados, es obligada la merluza frita, jugosa y en su punto, con salsa verde y wasabi (24 euros). O el lenguado menier de ajo negro y setas (28 euros), la codorniz horneada en costra de pan ácimo (22 euros) o la chuleta de cerdo ibérico y mantequilla de Espelette (24 euros).

Entre los postres, hay tartas del día. En la carta de vinos se encuentran referencias que siguen la filosofía sostenible y artesana de la casa, con atención a los vinos que elaboran mujeres bodegueras.

The Omar: Hotel Thompson. Plaza del Carmen. Madrid. Teléfono 910 621 279.

www.theomar.es.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_