Vueling cancela 64 vuelos este domingo por la huelga de tripulantes de cabina

La compañía informa que el 91% de los clientes afectados ha sido reubicado en otros aviones o han solicitado el reembolso

Un avión de Vueling aterriza en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Un avión de Vueling aterriza en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.Reuters

Vueling prevé operar el 89% de los vuelos programados de este domingo 6 de noviembre, ante la huelga de tripulantes de cabina (TCP) convocada por Stavla, el sindicato mayoritario entre los tripulantes de cabina de la aerolínea.

En un comunicado emitido este sábado, la aerolínea ha anunciado que ha cancelado de forma preventiva 64 vuelos no protegidos por el Reglamento de Servicios Mínimos "para minimizar los efectos de la huelga", y ha ofrecido con antelación alternativas a todos los clientes afectados.

Así, el 91% de los clientes a los que se ha cancelado el vuelo ha sido reubicado en otros aviones o han solicitado el bono o el reembolso, mientras que un 9% aún está pendiente de que elijan la opción que prefieran.

La de este domingo será la tercera jornada de huelga del personal de cabina, convocada por Stavla.

El sindicato ha convocado huelga todos los viernes, domingos y lunes entre noviembre y el 31 de enero de 2023, además de los días 1 de noviembre; 6, 8, 24 y 31 de diciembre; y 5 de enero.

En el aeropuerto de Barcelona, el 82% de los vuelos programados por Vueling operarán con normalidad (133 de los 162 programados); en el resto de España lo harán el 91% (193 de los 211 programados), y a nivel internacional, el 90% (169 de los 186 programados).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas

Más información

Archivado En