Energía

Repsol se gastará 847 millones en comprar un 2,61% de autocartera y amortizarla

Realizará la operación hasta finales de año

 Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol. PABLO MONGE
Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol. PABLO MONGE

El consejo de administración de Repsol ha decidido lanzarse al mercado a comprar un 2,61% de su propio capital y amortizarlo. Según un hecho relevante remitido a la CNMV por el grupo energético el objetivo es comprar 37 millones de acciones lo que requerirá de una inversión de 847 millones de euros de acuerdo con el propio documento.

La pasada semana Repsol comunicó al mercado haber logrado un beneficio de 3.222 millones, un 66% más, por la fuerte escalada del crudo. Acordó elevar un 11% el beneficio y adelantar el plan de recompra de acciones que ahora inicia.

Repsol asegura que el el consejero delegado de la entidad, Josu Jon Imaz,  ha decidido "en el día de hoy y de conformidad con la delegación efectuada a su favor por el consejo de administración, poner en marcha la operación", facultado por un acuerdo de junta general de accionistas que contempla la adquisición de hasta 50 millones de acciones, representativas del 3,63% del capital.

Según el hecho relevante citado Repsol se compromete a adquirir las acciones a precio de mercado y nunca adquirirá más del 25% del volumen medio diario de los títulos de la compañía en el centro de negociación en que se lleve a cabo la compra.

La empresa pondrá en marcha la compra a partir de este próximo jueves día 3 y permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

Normas
Entra en El País para participar