_
_
_
_
_
Crónica de Bolsa

El Ibex prolonga la remontada y queda al filo de los 8.000 puntos

El selectivo avanza un 0,53%

Las Bolsas prolongan la remontada. Los inversores amanecieron con los rumores que apuntaban a que el Gobierno chino estaría estudiando el levantamiento de la política de cero Covid. Estas expectativas sirvieron de impulso a los índices del gigante asiático. La Bolsa de Shanghái se anotó un 2,62%, mientras que el Shenzen subió un 2,97% y el Hang Seng, un 5,08%. La estela alcista del mercado asiático, unido al buen cierre de mes de Wall Street ayudaron a prolongar la remontada. El Ibex 35 inaugura noviembre con una subida del 0,53% y queda al filo de los 8.000 puntos, nivel que logró superar en niveles intradía. En una jornada marcada por la festividad de Todos los Santos, la Bolsa española movió 732,17 millones de euros, un 35,8% menos que la media diaria de octubre (1.141,69 millones).

Grifols (3,51%), PharmaMar (3%) junto a Sabadell (2,29%) e Inditex (2,18%) lideraron los ascensos. En el lado opuesto se situaron Cellnex (-0,88%), Rovi (-0,74%) y Aena (-0,71%).

En una jornada de escasas referencias, la posibilidad de que China acabe con la estricta política de cero contagios para intentar reviltalizar la economía y las expectativas de tipos de la Reserva Federal se convirtieron en los principales motores de los mercados. A la espera de conocer si finalmente Jerome Powell opta por suavizar el tono, los inversores apostaron por la cautela. Esto no impidió a los principales índices europeos prolongar el rally. El Dax avanzó un 0,64%; el Cac francés, un 0,98%; el FTSE británico, 1,29% y el Mib italiano, un 0,63%. Al otro lado del Atlántico, Wall Street optaba por la toma de beneficios a la espera de conocer la decisión del banco central estadounidense.

El mercado de deuda, que en las últimas jornadas ha visto cómo se aliviaba la presión por las expectativas de la que la Reserva Federal modere el ritmo de subidas, aguarda con nerviosismo la decisión del Comité de Mercado Abierto (FOMC). Como en la renta variable, la actividad fue reducida. El rendimiento de la deuda española a 10 años se mantiene estable en el 3,2% mientras el bono alemán al mismo plazo se sitúa en el 2,1% y la deuda estadounidense con vencimiento en 2032 se encuentra al filo del 4%.

El Brent se afianza por encima de los 90 dólares. Después de subir un 7,8% en octubre, el crudo cerró este martes con una ligera bajada del 0,35%, dejando el barril en los 94,52 dólares. El freno a la fortaleza del dólar unido a recortes de producción de la OPEP+ sirven para contrarrestar los rumores de desaceleración económica. En el mercado de divisas el euro se aleja de la paridad y se cambia a 0,98 billetes verdes.

Archivado En

_
_