_
_
_
_
_

Malas noticias: hay retrasos en los MacBook Pro 14 y 16" con procesador M2

Si pensabas comprar uno estas navidades, parece que no podrás hacerlo

ordenador MacBook de Apple
Pixabay
Iván Martín Barbero

No eran pocos los que tenían en mente cambiar el portátil de Apple que utilizan ahora mismo en navidades, aprovechando la llegada de los nuevos MacBook Pro con procesador M2. Pues bien, si eres uno de ellos vas a tener que pensar en otro regalo para esas fechas, ya que hay malas noticias al respecto.

Según se ha conocido, la idea original que tenía Apple para los modelos de esta gama de producto con pantalla con 14 y 16 pulgadas, se han visto trastocados. Por lo tanto, no serán anunciados en el mes de noviembre de 2022 ambos modelos, tal y como se esperaba. Según la fuente de la información, habrá que esperar a inicios del año que viene para que ambos portátiles sean una realidad en el mercado. Es decir, bye bye navidades…

Más potencia para los MacBook de Apple, pero hay que esperar

Todo apunta a problemas de suministros para que exista el retraso comentado (concretamente para los procesadores M2 Pro y Ultra, que serían los elegidos), pero no sería el único motivo por el que Apple habría tomado la decisión de retrasar la puesta a la venta de los dos portátiles. Uno de ellos es mantener por más tiempo en el mercado el MacBook Pro de 13 pulgadas y el Air como únicos modelos que cuentan con el procesador más potente de la firma norteamericana. Y, de esta forma, se busca que sus ventas aumenten ante la llegada de las navidades.

Imagen superior de un MacBook de Apple
Pixabay

Una de las consecuencias asociadas que tendría el retraso del que hablamos, es que la llegada de la versión 13.3 del sistema operativo macOS Ventura no sucedería hasta la llegada oficial de los nuevos Apple MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas de los que estamos hablando. Por lo tanto, si eres de los que utilizan este software, deberás tener algo más de paciencia para su llegada… exactamente igual que con los portátiles. Es lo que hay.

¿Cuándo podrían ser oficiales los portátiles?

Pues si atendemos a los tiempos que se han indicado en la información y otros que se habían publicado antes, lo normal es que esto suceda entre febrero y marzo de 2023. Por lo tanto, hablamos de un retraso importante, pero que no será un problema grave para Apple debido a que los nuevos iPad y los iPhone deberían tener en ese momento una velocidad de crucero en ventas como para amortiguar el golpe.

Un apunte final: en estos nuevos equipos se espera que los procesadores M2 integrados utilicen tecnología de fabricación de tres nanómetros, por lo que ofrecerán una eficiencia energética muy superior a los que existen ahora. Además, el rendimiento sería hasta un 20% superior sobre el papel. Adicionalmente, los nuevos portátiles de Apple permitirán el uso de memoria LPDDR5X, que optimizará la velocidad de trabajo de forma bastante sensible.

Más información

Archivado En

_
_