_
_
_
_
_

Cómo saber en los portátiles MacBook de Apple la salud de su batería

El sistema operativo de estos ordenadores es suficiente para conseguirlo

Portátil Apple MacBook en uso
Pixabay
Iván Martín Barbero

La batería es un componente esencial en los ordenadores portátiles, por lo que saber su estado es siempre de lo más positivo. Conocer esto es en ocasiones complicado, pero lo cierto es que en los MacBook de Apple la dificultad es mínima como vas a poder comprobar. Por lo tanto, lograrás tener claro si tienes que cambiar el componente o simplemente mejorar el uso que le das al equipo.

La forma en la que se comunica en el sistema operativo de Apple para ordenadores tiene que ver con los ciclos de carga. Estos permiten conocer de una forma bastante exacta si la salud de la batería es lo suficientemente buena (es decir, que se puede ser tan preciso como en los iPhone, aunque los pasos a dar son diferentes como comprobarás).

Que son los ciclos de carga

Es un conteo que se realiza de los procesos de carga que se hacen con el equipo y que cuenta cada vez que llenas el componente cuando este se vacía y pasa al 100% (si cargas el MacBook cuando te queda la mitad de la batería, cuenta como la mita, por lo que no es mala idea conectar el equipo cuando tengas la oportunidad para conseguir la máxima optimización).

Apple MacBook en un mesa
Pixabay

En cifras, para que te hagas una idea, Apple prepara sus portátiles para que se conserve el 80% de su capacidad inicial cuando se realizan 1.000 ciclos de carga. Y, esto, te permite conocer de forma bastante exacta el estado en el que se encuentra el componente.

Así puedes saber el estado de la batería de tu MacBook

Los pasos que tienes que dar para conocer esta información son los que te enumeramos a continuación:

La verdad es que este dato de los MacBook es importante y es muy positivo que Apple lo muestre de una forma tan clara en el sistema operativo. Sin duda, el resto de los fabricantes debería tomar nota para hacer algo similar.

Más información

Archivado En

_
_