8 fotos

In-Pulso, la vuelta al barrio de los platos castizos

Los hermanos García de la Fuente recrean en su pequeño restaurante de Arganzuela recetas de tabernas madrileñas

  • Hay cabida para los pequeños negocios en Madrid, eso sí, fuera de las zonas del centro de la ciudad, abarrotadas de locales en manos de grupos de restauración, cuya oferta en muchos casos se nutre de platos de quinta gama –aquellos que han sido cocinados y envasados por terceros fuera de los restaurantes–.
    1Banderilla madrileña con caballa. Hay cabida para los pequeños negocios en Madrid, eso sí, fuera de las zonas del centro de la ciudad, abarrotadas de locales en manos de grupos de restauración, cuya oferta en muchos casos se nutre de platos de quinta gama –aquellos que han sido cocinados y envasados por terceros fuera de los restaurantes–.
  • No es el caso de In-Pulso, el proyecto de dos hermanos –el cocinero Alex García de la Fuente y Adrián, en la sala– que este verano abrieron un discreto local próximo a la calle Méndez Álvaro, en el barrio de Arganzuela.rn
    2Los hermanos Adrián y Alex García de la Fuente.  No es el caso de In-Pulso, el proyecto de dos hermanos –el cocinero Alex García de la Fuente y Adrián, en la sala– que este verano abrieron un discreto local próximo a la calle Méndez Álvaro, en el barrio de Arganzuela.
  • La carta bebe de las influencias culinarias del cocinero madrileño, que se ha nutrido, entre otras, de las cocinas de Sergi Arola en La Broche, a las órdenes de Santi Santamaría en el hotel Valdepalacios, en Toledo, en Punto MX, el primer restaurante mexicano con estrella Michelin de España, o con Ramón Freixa en el hotel Único de Madrid. rn
    3Parrocha en escabeche.  La carta bebe de las influencias culinarias del cocinero madrileño, que se ha nutrido, entre otras, de las cocinas de Sergi Arola en La Broche, a las órdenes de Santi Santamaría en el hotel Valdepalacios, en Toledo, en Punto MX, el primer restaurante mexicano con estrella Michelin de España, o con Ramón Freixa en el hotel Único de Madrid.
  • A todos ellos les ha dado la vuelta. Se puede comenzar con una parrocha en escabeche sobre tosta de maíz y mayonesa de aceituna kalamata. (3,9 euros), o con su particular homenaje a la banderilla madrileña, con caballa ahumada, pimiento rojo asado, encurtidos y una vichyssoise (9,1 euros).
    4Taco de oreja con salsa brava. A todos ellos les ha dado la vuelta. Se puede comenzar con una parrocha en escabeche sobre tosta de maíz y mayonesa de aceituna kalamata. (3,9 euros), o con su particular homenaje a la banderilla madrileña, con caballa ahumada, pimiento rojo asado, encurtidos y una vichyssoise (9,1 euros).
  • 5
  • Otro de los entrantes obligados, para compartir, es el bocadillo de calamares (con chipirones) y alioli de cítricos servido en un pan brioche (9,9 euros), o su versión del pincho de tortilla, poco hecho, con una crema de pimiento verde frito, cebolla caramelizada y láminas de patata crujiente (8,5 euros). Para meter la cuchara y no sacarla. Otro plato de nivel es la oreja a la plancha, que presenta en un taco con salsa brava elaborada en la casa (5,2 euros), como también lo es el arroz con conejo, que acompaña con brocheta especiada del animal y setas chantarella (13,5 euros). rn
    6Pincho de tortilla.  Otro de los entrantes obligados, para compartir, es el bocadillo de calamares (con chipirones) y alioli de cítricos servido en un pan brioche (9,9 euros), o su versión del pincho de tortilla, poco hecho, con una crema de pimiento verde frito, cebolla caramelizada y láminas de patata crujiente (8,5 euros). Para meter la cuchara y no sacarla. Otro plato de nivel es la oreja a la plancha, que presenta en un taco con salsa brava elaborada en la casa (5,2 euros), como también lo es el arroz con conejo, que acompaña con brocheta especiada del animal y setas chantarella (13,5 euros).
  • De postre, ciruelas al vino con almendras y helado de haba tonka (7 euros). La carta de vinos es muy corta, a precios comedidos.
    7Arroz con conejo y setas chantarella. De postre, ciruelas al vino con almendras y helado de haba tonka (7 euros). La carta de vinos es muy corta, a precios comedidos.
  • In-Pulso: calle Ariel, 15. Madrid. Tel. 662 261 463. www. inpulsorestaurante.com.
    8In-Pulso: calle Ariel, 15. Madrid. Tel. 662 261 463. www. inpulsorestaurante.com.