_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

La lista completa de Ribón y Winkels para liderar el ICAM: abogados de los negocios, de oficio y del equipo de Alonso

Los últimos nombres que faltaban por conocerse eran los de José Ramón Couso, Javier Mata y Emilio Ramírez

Isabel Winkels y Eugenio Ribón, candidatos de la plataforma Compromiso Abogacía a las elecciones a la Junta de Gobierno del ICAM
Isabel Winkels y Eugenio Ribón, candidatos de la plataforma Compromiso Abogacía a las elecciones a la Junta de Gobierno del ICAM

A pocas horas de registrar de forma oficial la candidatura ante el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), la plataforma Compromiso Abogacía, bajo la que Eugenio Ribón e Isabel Winkels concurren a las elecciones, ha detallado la lista completa de los 14 miembros que optan a componer la próxima Junta de Gobierno del colegio, integrada por abogados de la abogacía de los negocios, del turno de oficio y de la actual Junta de Gobierno en funciones del decano José María Alonso.

Los últimos nombres que faltaban por conocerse eran los de José Ramón Couso, Javier Mata y Emilio Ramírez. Couso es socio director corporativo de Ceca Magán Abogados. Además, fue director de la Asesoría Jurídica Procesal y Recuperaciones de Sareb, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, y director de la Asesoría Jurídica Procesal, Laboral e Inmobiliaria y de Recuperaciones de Bankia y Caja Madrid. También es profesor asociado en la Universidad Complutense y presidente de la Sección de Derecho Bancario del ICAM.

Por su parte, Javier Mata es consejero y socio senior de Andersen, así como director de su oficina de Madrid. Antes, trabajó en Cuatrecasas. También es profesor de Derecho Concursal en el Instituto de Empresa y lo fue en la Universidad Carlos III de Madrid. Durante un lustro, fue secretario general de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid.

Emilio Ramírez Matos es el actual diputado bibliotecario del ICAM. Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es socio director del despacho Ramírez-Crespo, que fundó hace más de dos décadas. También es profesor de Derecho Civil en distintos centros universitarios, como el Instituto de Estudios Bursátiles, la Universidad Francisco de Vitoria o la Universidad Europea.

A estos profesionales se suman Juan Manuel Maíllo, presidente de Altodo, la Asociación por el Turno de Oficio Digno; José Ignacio Monedero, actual secretario de la Junta de Gobierno en funciones y socio director de Monedero Gil Abogados y Asesores Financieros; y Gabriel Rodríguez, junior de Uría Menéndez.

En lo que respecta a las sietes mujeres que conforman la lista, a Isabel Winkels, que se postula al cargo de vicedecana, y a la diputada en funciones Lola Fernández Campillo, que procede de Altodo, se suman las abogadas Ana Buitrago, Mabel Klimt, Teresa Mínguez, Ester Mocholí y Roberta Poza.

Como ha informado Cinco Días, Ana Buitrago ha sido durante los últimos once años directora de los servicios jurídicos de Amazon para el sur de Europa, Reino Unido y Alemania; Mabel Klimt es socia directora de Elzaburu; Teresa Minguez es directora legal y de compliance de Porsche Ibérica; y Ester Mocholí es la fundadora del bufete Enter Abogados, además de presidenta de la sección de Urbanismo del ICAM.

Archivado En

_
_