ALTODO, la asociación de abogados de oficio, apoyará a Ribón y Winkels en las elecciones del ICAM

Su presidente, Juan Manuel Maíllo, y Lola Fernández Campillo, actual diputada del equipo de Alonso, se unen a la lista de Compromiso Abogacía

Juan Manuel Maíllo, presidente de ALTODO
Juan Manuel Maíllo, presidente de ALTODO

Se cumplen las previsiones y ALTODO, la asociación de letrados por el turno de oficio digno, apoyará a Eugenio Ribón e Isabel Winkels en las próximas elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM). Así lo decidió a última hora de este jueves en una asamblea, en la que también aprobó la incorporación en la lista de Ribón de Juan Manuel Maíllo, presidente de la organización, y de Lola Fernández Campillo, actual diputada en funciones del equipo del decano José María Alonso.

Se da la casualidad de que ALTODO mantuvo conversaciones con ALA, la asociación libre de abogadas y abogados, de corte progresista, para concurrir juntos a los comicios. Una cuestión que, tras la salida de la carrera electoral de José María Alonso, fue descartada. Ribón, delfín del decano en funciones, también es abogado del turno.

Junto a estos dos abogados, también se ha incorporado a Compromiso Abogacía, la marca bajo la que se presentan Ribón y Winkels a las elecciones, José Ignacio Monedero, actual secretario de la Junta de Gobierno en funciones. Abogado del Estado en excedencia, Monedero fue presidente de la Asociación de Abogados del Estado. Tras abandonar la firma DLA Piper en 2020, se integró en Monedero Gil Abogados y Asesores Financieros, despacho del que es socio director.

A José Ignacio Monedero también se ha sumado Gabriel Rodríguez, de 25 años, quien es el abogado más joven de Compromiso Abogacía. Junior de Uría Menéndez, con su fichaje Ribón quiere simbolizar su compromiso con los letrados de nueva colegiación. Desde 2017 y hasta 2021, Rodríguez también fue presidente del Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho.

Normas
Entra en El País para participar