_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Las cinco abogadas de élite que forman la candidatura de Eugenio Ribón e Isabel Winkels

Ana Buitrago, Mabel Klimt, Teresa Mínguez, Ester Mocholí y Roberta Poza se suman a la diputada en funciones Lola Fernández Campillo

De izquierda a derecha: Ana Buitrago, Mabel Klimt, Teresa Mínguez, Ester Mocholí y Roberta Poza.
De izquierda a derecha: Ana Buitrago, Mabel Klimt, Teresa Mínguez, Ester Mocholí y Roberta Poza.

Compromiso Abogacía, la plataforma bajo la que Eugenio Ribón e Isabel Winkels concurrirán a las elecciones al decanato del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) el próximo 20 de diciembre, ha avanzado el nombre de las siete mujeres que conforman su lista. Junto a la propia Isabel Winkels, que se postula al cargo de vicedecana, y a la diputada en funciones Lola Fernández Campillo, que procede de Altodo, la asociación por el turno de oficio digno, se integran en la marca Ana Buitrago, Mabel Klimt, Teresa Mínguez, Ester Mocholí y Roberta Poza.

Ana Buitrago ha sido durante los últimos once años directora de los servicios jurídicos de Amazon para el sur de Europa, Reino Unido y Alemania. Previamente, ha sido secretaria general y del Consejo y de la Comisión Ejecutiva Delegada de Iberdrola Renovables y directora jurídica de los Negocios de Terra Networks.

Por su parte, Mabel Klimt es socia directora de Elzaburu, firma especializada en propiedad industrial e intelectual y tecnologías de la información. También es miembro de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España y ha sido secretaria general de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles, además de secretaria de Productores Audiovisuales de Televisiones de España y presidenta de la Asociación Española de Derecho del Entretenimiento.

Teresa Minguez es directora legal y de compliance de Porsche Ibérica, la empresa internacional del sector de la automoción, donde asume la responsabilidad de todos los asuntos legales y de cumplimiento normativo de la compañía en España y Portugal. También forma parte del Comité Técnico de la World Compliance Association.

Ester Mocholí es la fundadora del bufete Enter Abogados. También es presidenta de la sección de Urbanismo del ICAM. Además, ha sido decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nebrija.

Roberta Poza es socia responsable de Política Fiscal y de Fiscalidad Internacional de la consultora legal PwC España. Es inspectora de Hacienda e inspectora de Seguros del Estado. Fue miembro del Bureau del Comité de Asuntos Fiscales de la OCDE y consejera de finanzas en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea y consejera de la Asociación Española de Derecho Financiero. También ha sido profesora asociada en la Universidad Carlos III de Madrid.

Con estas incorporaciones, Compromiso Abogacía busca sumar "décadas de liderazgo" femenino a la candidatura, procedente de "empresas privadas, grandes despachos, universidades o administraciones públicas". Según ha podido saber Cinco Días, previsiblemente mañana la plataforma hará público el nombre del resto de abogados que se integran en la lista, actualmente conformada, además de por Eugenio Ribón, por Juan Manuel Maíllo, presidente de Altodo; José Ignacio Monedero, actual secretario de la Junta de Gobierno en funciones; y Gabriel Rodríguez, de 25 años, quien es el abogado más joven de Compromiso Abogacía.

Archivado En

_
_