_
_
_
_
_
Alimentación

Viscofan eleva ventas y beneficios a dobles dígitos en el tercer trimestre tras subir precios

Sus ingresos crecen un 24,3% entre julio y septiembre, elevando el acumulado del año a 873,3 millones, un 23% más

José Domingo de Ampuero, presidente de Viscofan.
José Domingo de Ampuero, presidente de Viscofan.
Javier García Ropero

Viscofan, la compañía navarra de envolturas para la alimentación, continuó registrando un fuerte incrementos de sus ingresos en el tercer trimestre, a lo que sumó también un alza significativo de su rentabilidad.

Su cifra de negocios entre julio y septiembre creció un 24,3% hasta 305 millones, llevando el acumulado de los nueve primeros meses del ejercicio hasta 873,3 millones, un 23% más y encaminando el cierre del mismo a un nuevo récord. A este fuerte desempeño, sumó en el tercer trimestre una mejora ostensible en sus variables de rentabilidad, que este año crecían a menor ritmo por el efecto de la inflación sobre sus márgenes.

Sin embargo, entre julio y septiembre su ebitda creció un 6,1%, hasta 68 millones, cuando hasta el primer semestre solo lo hacía un 1%; y su beneficio neto mejoró casi un 13% hasta 40 millones. En el acumulado del año, la ganancia neta supera los 105 millones, un 5,4% más.

Viscofan explica los crecimientos por los mayores volúmenes, la solidez operativa, y también las subidas de precios a sus clientes, que considera "necesarias" para garantizar "retornos sostenibles". "El incremento de los precios de venta realizados a comienzos del año se ha reforzado con una nueva subida de precios en el segundo semestre, que ha contrarrestado parcialmente el impacto del mayor coste" de los "inputs de producción". Sobre todo, en materias primas y energía, que han supuesto unos costes "por encima de lo esperado".

"En 2022 nos estamos enfrentando a un contexto muy complicado y volátil marcado por la incertidumbre como consecuencia de la fuerte inflación de los inputs de producción, la crisis energética en Europa, las disrupciones en las cadenas de suministro, la persistencia del COVID-19, y la guerra de Ucrania", dice en su informe trimestral el presidente del grupo, José Domingo de Ampuera.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_