_
_
_
_
_
Alimentación

Viscofan registra un récord de ventas de 568 millones hasta junio, un 22% más

Ebitda y beneficio neto crecen un 1% al cierre del semestre

José Domingo de Ampuero, presidente de Viscofan
José Domingo de Ampuero, presidente de Viscofan
Javier García Ropero

Viscofan, la compañía navarra de envolturas para la alimentación, ha registrado unos niveles de ingresos récord al cierre del primer semestre del ejercicio, tras obtener sus mejores resultados en un segundo trimestre.

Entre enero y junio, los ingresos ascendieron un 22% hasta los 568 millones de euros, gracias por un lado al incremento en los volúmenes vendidos tanto en el negocio tradicional como en sus nuevas iniciativas comerciales, así como por las subidas de precios "necesarias" para contrarrestar "parcialmente el impacto del mayor coste de las principales materias primas y la energía", explica la compañía en su informe semestral. El crecimiento en el segundo trimestre fue del 28,5%, alcanzando los 305,2 millones, .alcanzando un nuevo histórico en este periodo.

"La capacidad de respuesta de Viscofan para incrementar los volúmenes de producción, el éxito del lanzamiento de los nuevos productos englobados dentro de la división de Nuevos Negocios, la disciplina comercial orientada a proteger el valor de nuestros grupos de interés, con el compromiso del equipo humano y la solidez de nuestro balance financiero nos ha permitido obtener máximos históricos en los ingresos y ebitda semestrales", valora el presidente del grupo, José Domingo de Ampuero y Osma.

El ebitda hasta junio creció un 1%, llegando a un récord de 122,5 millones, mientras que el beneficio neto lo hizo un 1,2%, hasta rozar los 65 millones. La compañía destaca un crecimiento de los gastos de explotación cercano al 60% en el segundo trimestre, "debido principalmente a la inflación del precio de las materias primas", entre los que destaca las pieles de colágeno o la sosa cáustica, además del "tensionamiento" de los costes de energía de cogeneración. En el semestre, los costes por aprovisionamientos crece un 47%.

"El crecimiento de los volúmenes por encima de lo esperado, las subidas de precios de venta, la cogeneración en España y la evolución favorable de las divisas permiten compensar la aceleración en los costes de producción", apunta Viscofan en su informe semestral.

Las inversiones de la compañía durante los primeros seis meses del año se situaron en 40 millones. Su objetivo es destinar 100 millones en el conjunto del ejercicio, dentro del plan inversor trazado en su plan estratégico hasta 2025.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_