_
_
_
_
_

FlatexDeGiro supera los 2 millones de cuentas de inversión online

El bróker digital destaca el crecimiento continuo de su número de clientes a pesar del contexto

Frank Niehage, director general de FlatexDeGiro.
Frank Niehage, director general de FlatexDeGiro.
CINCO DÍAS

FlatexDeGiro, resultado de la unión del bróker alemán con el holandés DeGiro en 2019, anunció que su número de clientes aumentó en un 21,3% en comparación al tercer trimestre del año pasado, hasta llegar a los 2,36 millones de cuentas de inversión. Los resultados del tercer trimestre del año presentados este miércoles también confirman un aumento de 4.3% anual en los ingresos de la firma, lo que confirman su posición como la plataforma de inversión paneuropea de mayor crecimiento.

"El contexto del mercado sigue siendo desafiante, con alta inflación, tasas de interés en aumento y temores de recesión y riesgos geopolíticos que pesan mucho sobre el sentimiento general en los mercados de capitales. Sin embargo, nuestro crecimiento continuo y desempeño financiero demuestran claramente la solidez de nuestro modelo de negocio y la calidad de nuestra base de clientes", señala Frank Niehage, CEO de FlatexDeGiro.

El bróker digital aseguró que España, junto con Francia, Portugal e Italia, será uno de los mercados de mayor crecimiento en los últimos tres meses del año y también en 2023, aunque lejos de las cifras alcanzadas durante la pandemia. En junio de este año, la plataforma de inversión se convirtió en patrocinador principal del Sevilla FC, alianza que la firma considera muy exitosa.

FlatexDeGiro anunció en agosto el aumento del costo por transacción en 0,50 euros por operación a partir de septiembre, aunque la firma señala que estos ingresos aún no ha impacto en sus ingresos en los primeros nueve meses del año. La empresa espera que la medida contribuya con un ingreso adicional anualizado de aproximadamente 14 millones de euros, según detalla en su nota de prensa.

Las acciones del bróker se negocian en la Bolsa de Frankfurt desde finales de 2020. Su cotización se ha distanciado mucho del precio inicial de 43,00 euros, hasta alcanzar los 8,31 a comienzos de octubre. La jornada del miércoles ha comenzado con un descenso de hasta el 6,3% después de la presentación de sus resultados preliminares. El mercado igual mantiene su confianza: Bloomberg releva que el 66% de los analistas mantienen su optimismo en la compañía.

La compañía adelantó en su presentación de resultados que espera que la actividad se acelere en el último trimestre del año, como es habitual ante el final del año fiscal, pero también apoyado por las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos y los posibles cambios en la economía estadounidense. La firma destaca también sus programas de recomendación y sus campañas de embajadores para atraer nuevos clientes en universidades, escuelas de negocios y clubes de inversión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_