Mercados

El broker FlatexDeGiro se estrena en la Bolsa alemana

El intermediario suma una capitalización de 1.200 millones de euros

Frank Niehage, director general de FlatexDeGiro.
Frank Niehage, director general de FlatexDeGiro.

Flatex, resutaldo de la unión de este bróker con el holandés DeGiro, ha empezado es lunes a operar en la Bolsa de Frankfurt tras su admisión en el mercado regulado. Sobre la base del precio inicial de las acciones de 43,00 euros el 26 de octubre de 2020, la capialización de la firma ronda los 1.200 millones de euros.

"Con la transacción DeGiro ha sentado las bases perfectas para un crecimiento internacional a largo plazo, que se verá reforzado por nuestra próxima aplicación "flatex next" en Alemania. Nos permite ofrecer una interfaz de usuario más intuitiva para nuestra exitosa plataforma de comercio a una gama más amplia de clientes y les permite completar todo el proceso de apertura de la cuenta, incluyendo la autenticación de vídeo en sólo cinco minutos", explica en una nota Frank Niehage, director general, al esbozar la estrategia del grupo de servicios de inversión.

"De este modo, aplicamos sistemáticamente la estrategia iniciada de seguir ampliando nuestra posición de liderazgo en Europa. El nuevo nombre de nuestra empresa, FlatexDeGiro, que pronto entrará en vigor, demuestra esta ambición conjunta", añade el directivo.

El bróker alemán Flatex compro 100% de su competidor holandés DeGiro por 250 millones de euros en efectivo y libre de deudas, con el objetivo de convertirse en el líder europeo de intermediación online de Europa con presencia en 15 países

Para el año 2025 a más tardar, flatexDeGiro espera casi triplicar su actual base de clientes a unos 3 millones. Se espera que el número de operaciones ejecutadas aumente al menos a 100 millones anuales en el mismo período.

Normas
Entra en El País para participar