Inversión

FlatexDeGiro supera los 1,16 millones de clientes al cierre del tercer trimestre de 2020

Los minoristas se lanzan al mercado de renta variable

Frank Niehage, director general de FlatexDeGiro.
Frank Niehage, director general de FlatexDeGiro.

FlatexDeGiro, resultado de la unión de este bróker alemán con el holandés DeGiro, ha disparado un 45% su número de clientes en el tercer trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta los 1,16 millones. Además, el grupo llevó a cabo 54 millones de operaciones en sus plataformas, un 133% más. Se ha convertido en el bróker online para minoristas más grande de Europa.

“Durante los últimos tres meses hemos dado un gran paso en nuestra estrategia de crear el bróker online líder en Europa. Ahora estamos presentes con marcas sólidas en todos los mercados europeos relevantes. Tenemos por delante el plan de crear al menos 30 millones de euros en sinergias de Ebitda tras la adquisición de DeGiro. Las extraordinarias cifras de crecimiento nos dan la confianza necesaria para alcanzar nuestra ambición de ejecutar al menos 100 millones de transacciones de 3 millones de clientes en 2025 a más tardar.”, señala Frank Niehage, CEO de FlatexDeGiro.

El 9 de noviembre de 2020, el nombre del grupo Flatex cambió a FlatexDeGiro tras completar la adquisición de DeGiro y tras la consolidación en el grupo desde el 1 de agosto de 2020. Junto al liderazgo en los mercados de Países Bajos y Austria, se convirtió recientemente en el líder del mercado en Francia, en base al número de operaciones publicadas, a través de su marca DeGiro.

La entidad alcanzó un nuevo récord de transacciones en 2020, superando las 600.000 transacciones en un solo día de negociación.

DeGiro explica que ha experimentado un fuerte aumento en el número de clientes europeos con edades de entre los 20 y 30 años. "Este grupo representa más de la mitad del número de nuevas cuentas. La inversión en acciones está ganando especial popularidad. Por ello, muchos inversores optan por un perfil básico. Según los resultados de los tests de idoneidad, los nuevos clientes apenas se diferencian de los que ya estaban activos antes del 2020", señala en una nota. 

"En general, observamos que los grupos de clientes de menor edad tienen una clara preferencia de inversión en acciones, a menudo de marcas globales. Por otro lado, los clientes de grupos de edad de mayor edad invierten relativamente más en acciones de ámbito local", apuntan desde la entidad.

Según Esmond Berkhout, CEO de DeGiro, los factores que afectan al fuerte crecimiento son: la volatilidad como resultado de la crisis del coronavirus y los tipos de interés negativos. "Ya vimos un fuerte crecimiento en el número de clientes antes de la crisis del coronavirus. Esto se debe principalmente a la tasa de interés negativa sobre el capital de ahorro. Como todos los años, vimos un importante pico estacional en enero. Este año el pico fue más alto, especialmente entre los inversores jóvenes. Además, el pico continuó durante más tiempo, seguido de un pico excepcional durante las primeras semanas del brote del coronavirus en Europa. Pero incluso durante el verano, el número de cuentas aumentó significativamente en comparación con el año anterior.”

Normas
Entra en El País para participar