Revolut entra en el negocio del alquiler de pisos para turistas

Abre la división de alojamientos Homes, con una oferta que supera el millón de casas en la UE y Reino Unido

Ignacio Zunzunegui, máximo responsable de Revolut en España
Ignacio Zunzunegui, máximo responsable de Revolut en España

El parón de dos años provocado por la crisis del coronavirus no parece haber hecho mella entre los inversores a la hora de apostar por el negocio del alquiler de alojamientos para turistas. A las grandes empresas en el mundo del alojamiento, como Airbnb, Boooking o Expedia, se unió ayer la Fintech Revolut, que presentó su división de alojamientos Homes.

La app financiera ya lanzó en el verano de 2021 el servicio Estancias, una función que permitía reservar hoteles y hostales y que ofrecía el incentivo de recibir una devolución que podía oscilar entre el 3,5% y el 10% en función del servicio contratado. Desde Revolut precisan que Homes complementa esta oferta, “añadiendo casas o apartamentos vacacionales, que hasta ahora no estaban disponibles”. En total habrá más de un millón de casas. Una cifra absolutamente desproporcionada para una firma tan pequeña y que surge de la firma de un acuerdo para compartir la oferta con VRBO, propiedad de Expedia.

A la hora de cobrar sus tarifas, Revolut prefiere el modelo de negocio de Airbnb (cobras dos comisiones a propietario y al arrendador) frente al de Booking (que solo cobra al defensor) a la hora de cobrar sus . Del millón de casas disponibles, la gran mayoría están en el Espacio Económico Europeo y Reino Unido, aunque la compañía no descarta ampliar su oferta a otras zonas del mundo en función de cómo evolucione el negocio.

Normas
Entra en El País para participar