_
_
_
_
_

Navantia entra en el capital de Enagás Renovable con una participación del 5%

Primera operación corporativa desde el lanzamiento en abril de la marca Navantia Seanergies

CINCO DÍAS

La empresa naval pública Navantia ha desembarcado en el capital de Enagás Renovable adquiriendo un 5% de su capital social, según han informado este miércoles ambas compañías.

En el caso de Navantia, este movimiento constituye la primera operación corporativa desde el lanzamiento, el pasado mes de abril, de su marca Navantia Seanergies, destinada a potenciar el negocio de la compañía en el área de las energías verdes, especialmente en energía eólica marina y en mercados emergentes como el hidrógeno verde y los gases renovables.

Tras esta operación el reparto accionarial de Enagás Renovable queda de la siguiente manera: Enagás mantiene el 60% de las participaciones, Hy24 cuenta con el 30%, Pontegadea -el vehículo inversor de Amancio Ortega- con el 5% y Navantia con el otro 5% restante.

Navantia ha explicado que esta operación constituye una oportunidad estratégica y relevante para la SEPI -accionista de Navantia y de Enagás- de entrar en un sector en crecimiento que está alineado con objetivos de desarrollo de energías verdes, descarbonización, creación de empleo sostenible y desarrollo de proyectos colaborativos con socios clave del sector.

Enagás ha apuntado, por su parte, que esta operación refuerza el cumplimiento del objetivo anunciado por la compañía en la presentación de su Plan Estratégico 2022-2030 de dar entrada a nuevos inversores de referencia en su filial de energías renovables.

Además, el grupo gasístico ha reiterado que su participación en el capital de Enagás Renovable cumple con la legislación sectorial aplicable, así como con los requerimientos de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) en materia de separación de actividades.

Cabe recordar que el pasado 20 de julio se produjo la entrada en el accionariado de Enagás Renovable de Hy24, una joint venture de Ardian y FiveT Hydrogen que representa la mayor plataforma de inversión en infraestructuras de hidrógeno renovable del mundo. Unos días más tarde, Pontegadea se incorporó al accionariado de Enagás Renovable con un 5% del capital social.

El consejero delegado de Enagás, Arturo Gonzalo, ha valorado la importancia de que una empresa estratégica como Navantia sea socio en Enagás Renovable en un momento crucial para el desarrollo de los gases renovables en España, en línea con la Hoja de Ruta del Hidrógeno y del Biogás del Gobierno de España y con los objetivos de la estrategia europea REPowerEU.

Por su parte, el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha incidido en que este acuerdo supone una gran oportunidad para Navantia Seanergies y una apuesta firme de contribuir a la descarbonización, de colaborar con actores clave del ámbito del gas renovable, y de impulsar toda la cadena de valor y creación de empleo sostenible.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_