_
_
_
_
_

Grupo Piñero sale de pérdidas, pero solo llega al 13% del beneficio de 2019

La hotelera gana 16 millones frente a los 108 millones obtenidos antes de la crisis

Encarna Piñero, consejera delegada del grupo Piñero.
Encarna Piñero, consejera delegada del grupo Piñero.

El grupo Piñero, que cuenta con una planta hotelera de 27 hoteles (la principal marca es Bahía Príncipe) y 14.000 habitaciones, empezó a ver la luz al final del túnel al final del pasado ejercicio. Tras un 2020 en el que registró unas históricas pérdidas de 55 millones de euros y en el que la cifra de negocio se desplomó un 72% (desde los 801 a los 222 millones), los resultados de 2021 muestran una recuperación incipiente, aunque todavía muy lejos de los niveles alcanzados antes de la crisis del coronavirus.

Piñero, que es la sexta hotelera española por tamaño (solo por detrás de Meliá, Barceló, Riu, Iberostar y Eurostars) y que ocupa el puesto 119 en el ranking mundial, registró en 2021 un resultado de explotación de 16 millones de euros y una facturación de 324 millones de euros, según los datos incluidos en la memoria de sostenibilidad que hizo pública ayer. En ambos casos, los registros están muy lejos de los niveles precrisis.

En 2019, el gigante hotelero logró un beneficio de 119 millones y una facturación de 801 millones, con lo que solo ha logrado un 40,5% de la cifra de negocio precrisis y apenas un 13,4% del beneficio. De los 27 hoteles firmados, la firma tiene 25 operativos, de los que 12 se encuentran en República Dominicana, 4 en México, 2 en Jamaica y los restantes 7 se reparten entre Tenerife (4) y Mallorca (3).

Antes de la pandemia, Piñero ya emprendió un proceso de diversificación del negocio hotelero, que le llevó a abrir dos divisiones: Bahía Príncipe Residences, encargada de desarrollar urbanizaciones de lujo en el Caribe, y Bahía Príncipe Golf, dedicada al diseño, construcción y gestión de campos de golf. En el caso de la división inmobiliaria, dispone en la actualidad de más de 3.000 viviendas en México (Riviera Maya) y República Dominicana (La Romana), y cuenta con 5 millones de metros cuadrados para futuros desarrollos. En lo que respecta a los campos de golf opera en la actualidad dos clubs (PGA Riviera Maya, en México; y PGA Ocean’s 4, en República Dominicana) con 4 campos y 54 hoyos

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_