_
_
_
_
_

El Palace de Madrid cumple 110 años en tono ‘burlesque’

El hotel propone a sus clientes una inmersión en los comercios centenarios de la ciudad

Postal con una composición de la fachada del hotel Palace: cuando se inauguró en 1912, y en una imagen reciente.
Postal con una composición de la fachada del hotel Palace: cuando se inauguró en 1912, y en una imagen reciente.
Paz Álvarez

Este miércoles, 12 de octubre, se cumplen 110 años desde que Hotel Palace abrió sus puertas y deslumbró a Madrid con sus espléndidas instalaciones en el majestuoso edificio, considerado Bien de Interés Cultural. El emblemático edificio, que acoge 470 habitaciones y ocupa toda una manzana, con vistas a la Plaza de Neptuno, forma parte del Paisaje de la Luz, Patrimonio Mundial de la Unesco. Todo un icono de la ciudad, testigo de la transformación de la ciudad y de la reciente llegada de otras cadenas de lujo instaladas cerca de este edificio.

Para conmemorar el aniversario, el hotel ha planificado una serie de celebraciones, entre las que destaca el show LeClab Royal, de la mano de Lady Vita, artista burlesque internacional, que estará acompañada por Cigarette Girls y el MC Dito Castro. Interpretará grandes éxitos de artistas como Frank Sinatra, Dean Martin o Louis Prima. Los espectáculos se celebrarán en cuatro sesiones ocasiones –los días 13, 21, 28 de octubre y 4 de noviembre–. Con esta iniciativa, el hotel pretende transportar al espectador a los años dorados de Hollywood. Durante el espectáculo se servirá un cóctel-cena (100 euros por persona) acompañado de champán Laurent-Perrier y vinos de los Herederos del Marqués de Riscal.

Además, el hotel ha diseñado también una experiencia de dos noches para dos personas con una propuesta gastronómica y un programa de actividades especial que permitirá a los huéspedes descubrir la historia del hotel y la del Madrid de hace un siglo, cuando éste abrió sus puertas. A partir del 28 de octubre y hasta final de año, habrá una inmersión en la esencia del Madrid de antaño, comenzando con el menú degustación Palace 1912, que servirá los mismos platos que se tomaron en aquella época: consomé de ave, cigala con lenguado estilo Newburg, tournedós Masséna ó codorniz Souvaroff con judías verdes al vapor y bomba Aida como postre.

Al día siguiente se podrán visitar, con un guía, comercios centenarios. como sombrererías, tiendas de capas y guitarra española, así como tabernas, bares y restaurantes, así como degustaciones, como la de los famosos hojaldres rellenos, productos ibéricos y vinos de Casa Lhardy. La cena se celebrará en el restaurante Botín, además de tomar un cóctel de autor creado en exclusiva para la ocasión por los barmen del 1912Museo Bar. Y en las habitaciones, los huéspedes tendrán un regalo de la legendaria tienda madrileña La Violeta, que desde 1915 vende los dulces de violeta favoritos del rey Alfonso XIII, con los que a menudo obsequiaba a su esposa, la reina Victoria Eugenia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_