_
_
_
_
_

Así será Xbox Keystone, la nueva consola para streaming que prepara Microsoft

Podrás evitar de esta forma problemas puntuales de funcionamiento

Xbox Keystone
Geektopia
Iván Martín Barbero

El juego en streaming es algo que, irremediablemente, está destinado a ser habitual en no mucho tiempo (aunque existan intentos fallidos como Stadia). Una de las compañías que se espera que apuesten por él es Microsoft, y parece que lo hará con una consola de la gama Xbox que funcionará de esta forma. Y, sobre ella, hay nuevos detalles.

El nombre que se espera que tenga el dispositivo es Xbox Keystone, y se espera que venga a completar la gama de consolas que tiene la compañía de Redmond. Es decir, que no tiene el objetivo de sustituir por completo a las opciones tradicionales que se conocen en la actualidad y sí proporcionar una forma adecuada de poder jugar en cualquier lugar -siempre que se tenga Internet y, también, un monitor (o tele) y los correspondientes mandos-. Una buena idea que se integrará en Xbox Game Pass.

Lo que se ha conocido de esta nueva Xbox

Pues en un mensaje en Twitter de Phil Spencer, nada menos que el CEO de Microsoft Gaming, se puede ver una imagen de una estantería con una gran cantidad de elementos relacionados con los juegos. Y, entre ellos, destaca un dispositivo pequeño de color blanco en la balda superior y que todo apunta a que puede ser la mencionada consola (al menos un prototipo).

Como en muchas ocasiones los directivos de la compañía aprovechan este tipo de publicaciones para colocar su ‘¿Dónde está Wally?’, no es para nada descartable que el directivo de forma premeditada colocar ahí el equipo para que comience el impacto para la llegada de la Xbox Keystone. Es decir, que se ven calentando motores debido a que puede estar mucho más cerca de lo que se pensaba su lanzamiento.

Lo que se espera que ofrezca la consola

Pues teniendo claro que no hay dato oficial alguno, lo que sí que parece seguro es que el dispositivo tendrá unas dimensiones reducidas y, estéticamente, recordará a los modelos más grandes. Además, contará con diferentes opciones de conectividad: WiFi 6 y Ethernet para acceder a Internet; Bluetooth para el uso de accesorios como mandos; salida HDMI para conectar la consola al televisor; e, incluso, dispondrá de USB tipo C que puede ser la forma de conseguir la corriente necesaria para funcionar.

Trasera Xbox Keystone
Geektopia

Aparte de dar uso a esta Xbox para acceder a un amplio catálogo de juegos en la nube, el equipo también dispondrá de lo necesario para dar uso a cuentas de otros servicios como Netflix o Disney+. De esta forma, también se puede utilizar como reproductor multimedia. Si el funcionamiento es bueno, lo cierto es que apunta buenas maneras este producto que, quizá, esté a la venta en 2023.

Más información

Archivado En

_
_