_
_
_
_

Endesa se adjudica el megaconcurso del nudo de Andorra en Teruel

Prevé invertir 1.200 millones en cinco plantas solares y eólicas de 1.000 MW

Vista aérea de los terrenos donde se levantarán las plantas solares con la central térmica de Andorra al fondo.
Vista aérea de los terrenos donde se levantarán las plantas solares con la central térmica de Andorra al fondo.
CINCO DÍAS

Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, ha sido la adjudicataria del concurso de transición justa de Andorra (Teruel), consiguiendo el derecho de conexión de 953 megavatios (MW) y la opción de confirmar hasta 1.200 MW, según la decisión de la mesa técnica del concurso. En concreto, la energética centra su propuesta para el Nudo Mudéjar de Andorra (Teruel) en la hibridación de energías renovables, según ha informado este martes la empresa en un comunicado.

Del proyecto presentado por Endesa para el nudo de Andorra destaca su carácter innovador al plantear la hibridación de proyectos renovables solares y eólicos, el almacenamiento de energía y el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde para descarbonizar de forma real las industrias de la zona. Para realizar este proyecto en Aragón, Endesa tiene previsto invertir 1.200 millones de euros, destinados a la construcción de cinco plantas solares y cinco eólicas.

Este desarrollo industrial va de la mano de un plan social que tiene la finalidad de perdurar en el tiempo, con la creación de más de 3.500 empleos durante la construcción de los proyectos, llegando a generar 300 puestos de trabajo fijos directos en la zona para la operación de estas instalaciones.

“Estamos muy satisfechos de haber recibido esta adjudicación provisional”, ha señalado el director general de Generación de Endesa y de la filial Enel Green Power España, Rafael González, quien ha reafirmado la apuesta de la compañía por “hacer surgir, donde antes había una central a carbón, un conjunto de plantas que hibridarán varias tecnologías como la eólica, la solar, el almacenamiento y el hidrógeno verde”.

“Nuestra apuesta es por un proyecto de futuro real, que cree valor en la comunidad local, como siempre hemos hecho allí donde hemos desarrollado nuestra actividad industrial”, ha añadido González, recordando “que esta apuesta y la experiencia de la compañía es la que nos ha hecho ganar también concursos internacionales como el de Pego en Portugal”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_