_
_
_
_
_

La ampliación de los 100 euros por hijo entrará en vigor en enero de 2023

La medida se contempla en el proyecto de los PGE aunque no esté aprobada la Ley de Familias

La ampliación de la prestación de 100 euros a todas las familias con hijos de 0 a 3 años --no solo para madres trabajadoras-- entrará en vigor el próximo mes de enero de 2023, aunque la Ley de Familias no haya entrado en vigor y tendrá unos beneficios fiscales de algo más de 200 millones de euros, según ha indicado la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.

Así lo ha avanzado este jueves la ministra de Hacienda en una rueda de prensa para presentar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2023.

"Entra en vigor en enero de 2023 a pesar de que no esté aprobada la Ley de Familias porque se incorpora dentro del proyecto de Presupuestos", ha explicado María Jesús Montero.

En todo caso, ha puntualizado que los beneficios fiscales de 200 millones de euros que acompañan a esta medida no aparecen reflejados en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado 2023 porque "las tablas ya estaban editadas" cuando acordaron con sus socios de Gobierno, "en los últimos días", que la medida entrara en vigor en enero de 2023.

Así, aunque en el proyecto de ley de Presupuestos, en el apartado de beneficios fiscales, se observa que la deducción por maternidad se reduce de 1.005 millones de euros en 2022 a 953 millones de euros en 2023, un 5,2% menos, la ministra de Hacienda ha precisado que esa cuantía debe actualizarse con esos 200 millones de euros adicionales.

En cualquier caso, Montero ha insistido en que habrá un texto explícito con todos los avances que va a contemplar la Ley de Familias, como esa ampliación de la prestación por crianza, y que será presentado "en breve" por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

Archivado En

_
_