_
_
_
_
_

Acideka compra Único Coagulantes y continúa con su plan de crecimiento

La firma, experta en reutilizar químicos, prevé facturar 85 millones este año

Raquel Díaz Guijarro

Grupo Acideka, líder en fabricación, almacenaje, distribución y venta de productos químicos de la industria y de los sectores del ciclo integral del agua, papel, detergente y agroquímica, ha adquirido la compañía Único Coagulantes con el objetivo de reforzar su posición en el mercado de los policloruros, consolidando así su plan estratégico de crecimiento, tras la creación de una nueva sociedad en 2021 en Portugal.

La adquisición del 100% de las acciones de Único Coagulantes por parte de Grupo Acideka supone la incorporación de una nueva fábrica de última generación al grupo, situada en Segovia, lo que le permitirá seguir ampliando significativamente su capacidad productiva, su red de distribución, así como una mejor atención a sus clientes.

Único Coagulantes inició sus operaciones como fabricante de policloruros en el año 2016 en Segovia, ofreciendo soluciones innovadoras para el tratamiento de aguas, gracias a la disposición de instalaciones equipadas con la última tecnología. Además, cuenta con un equipo altamente cualificado para la implementación del sistema corporativo de calidad y el compromiso con el medioambiente.

Junto con las instalaciones existentes, Dekitra en Álava y Aquacenic Ibérica en Sagunto, y la suma de la fábrica de Segovia, Grupo Acideka refuerza su posicionamiento como líder en la industria, apostando por la reutilización y aprovechamiento de químicos sobrantes de la fabricación, apostando con ello por el cuidado del medioambiente.

Gracias a esta última adquisición y la favorable marcha de la actividad, el grupo Acideka espera alcanzar una cifra de negocio cercana a los 85 millones de euros a finales de este ejercicio, cifra que representará un crecimiento superior al 30% y una mejora del ebitda de algo más del 15% respecto a los registros obtenidos el ejercicio anterior.

La nueva compañía aportará, una vez que se consolide su integración, un incremento potencial del negocio superior a los 15 millones de euros solo en el negocio de los policloruros. De esta forma, la adquisición posiciona al grupo, que inició su actividad en 1967, como líderes de fabricación de policloruros y coagulantes en la península ibérica.

Xavier Cabré, nuevo director Comercial

En línea con el plan de crecimiento, Acideka ha incorporado a su equipo directivo a Xavier Cabré, como nuevo director Comercial del grupo mercantil.

Con amplia experiencia en la distribución de productos químicos para el tratamiento de aguas, contribuirá al crecimiento en el mercado internacional y en la mejora del servicio al cliente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Archivado En

_
_