_
_
_
_
_

Aena se refuerza con el fichaje del director financiero de Ferrovial Aeropuertos

Ignacio Castejón será número dos del jefe Económico-Financiero, José Leo

El presidente de Aena, Maurici Lucena.
El presidente de Aena, Maurici Lucena.Pablo Monge

No es, ni de lejos, la que ofrece mejores salarios a la alta dirección en el mundo de los aeropuertos, pero Aena es indiscutible referencia para los profesionales del sector y ha vuelto a desmostrar que es capaz de atraer figuras con probada experiencia. Su último fichaje, según ha podido saber Cinco Días, es el director Financiero y gerente de Desarrollo Corporativo de Ferrovial Aeropuertos, Ignacio Castejón.

Aena, que ha tenido asesoramiento externo para esta selección, vuelve a pescar entre la dirección del grupo de Rafael del Pino, de donde se trajo a su actual director Económico-Financiero, José Leo.

Si este último era el responsable de las finanzas del aeropuerto londinense de Heathrow, Castejón ha sido hasta ahora consejero en esa misma plaza y de la sociedad AGS, a través de la que Ferrovial opera los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton. El directivo también estuvo al frente del proyecto de remodelación del aeropuerto de Denver (EE UU), del que finalmente salió Ferrovial.

Ignacio Castejón, nuevo director financiero de Aena.
Ignacio Castejón, nuevo director financiero de Aena.

La marcha de Ignacio Castejón, habitual en la relación con analistas e inversores de Ferrovial, se produce en pleno intento de recuperación de Heathrow tras un verano marcado por las dificultades operativas, y cuando la empresa ha apostado por liderar el multimillonario plan de remodelación del aeropuerto internacional neoyorquino JFK.

A primeros de año fue Pedro Losada, entonces responsable financiero de Cintra, división de concesiones de Ferrovial, quien dejó el grupo con destino a Logista, dirigida por Íñigo Meirás (CEO de Ferrovial entre 2009 y 2019).

Vacante desde mayo

La compañía que preside Maurici Lucena cubre de este modo la salida el pasado mes de mayo de Emilio Rotondo rumbo a la socimi Millenium. Castejón será el director financiero o número dos de José Leo al conducir las relaciones con los acreedores e inversores. Su jefe directo tiene competencias sobre las áreas de Contratación; Planificación y Presupuestos, y el departamento financiero.

La operadora de la red española de aeropuertos tiene ante sí el reto de digerir las nuevas concesiones en Brasil, donde va a operar un total de 17 aeropuertos, e intenta sacar adelante un ambicioso plan de inversiones en la plaza londinense de Luton. Además, ultima su plan estratégico hasta el año 2026.

Un perfil con probada experiencia

Ignacio Castejón es licenciado en Ciencias Empresariales y Derecho por la Universidad Pontificia Comillas-ICADE, y MBA por el IESE. Se incorporó a Ferrovial Aeropuertos en 2012 como jefe de Desarrollo Corporativo. Antes había trabajado para Linklaters, Banco Popular, HSBC y The Royal Bank of Scotland. Ya en Ferrovial pasó dos años como CEO de Great Hall Partners en Denver y ha formado parte de los consejos de Heathrow Airport Holding y AGS.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_