_
_
_
_
_

Rover se consolida en Polonia con dos obras por un total de 38,5 millones

Trabajará para la firma ferroviaria pública PKP y para la empresa química PCC Intermodal

Terminal de contenedores de PCC en Brzeg Dolny (Polonia).
Terminal de contenedores de PCC en Brzeg Dolny (Polonia).
Javier Fernández Magariño

El grupo español de infraestructuras Rover ha comunicado esta mañana la adjudicación de dos contratos en Polonia por un valor total de 38,5 millones de euros. Sus operaciones en ese país se remontan a 2014 y dice consolidar su presencia con estas adjudicaciones.

El primero de los encargos econsiste en la construcción del tramo ferroviario Bodzechów-Sandomierz, de la línea 25, para el administrador local de la infraestructura, PKP. El montante económico de esta actuación es de 30,7 millones e incluye el montaje de ocho kilómetros de vía y catenaria, la sustitución de tres viaductos y la habilitación de dos pasos subterráneos, entre otras muchas labores. La obra debe estar concluida al cierre del próximo 2023.

La segunda adjudicación de Rover está relacionada con la ampliación y reforma de una terminal intermodal de contenedores en Brzeg Dolny para el fabricante de productos químicos PCC Intermodal. Las instalaciones se encuentran a las afueras de la ciudad de Breslavia, en la zona oeste del país, y precisan la construcción de dos vigas de hormigón armado, de unos 660 metros de longitud, sobre dos líneas de unos 330 pilotes cada una. Esta estructura, valorada en 7,7 millones, servirá de cimentación para el montaje de dos carriles para el funcionamiento de grúas portacontenedores. Los trabajos deberían estar finalizados el próximo mes de agosto.

Rover, presidida por Alfredo Rodríguez Verdugo, acumula experiencia en el mercado polaco a través de proyectos como los nuevos diques de abrigo del puerto de Gdansk; las mejoras en las líneas de ferrocarril 140 y 158, en el tramo Rybnik-Chałupkiç; la construcción de un puente sobre el rio Odra para la reconstruccion y desdoblamiento de las rutas de comunicación de la carretera nacional 31, o la habilitación de la circunvalación de Gryfino.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_