_
_
_
_
_

La mitad de los autónomos ha notado menos trabajo este año

Un 47% de los profesionales por cuenta propia asegura que su actividad ha descendido este año

La actividad del 47% de los trabajadores autónomos ha descendido este año. El dato corresponde al XV Barómetro sobre la situación del trabajador autónomo realizado por la Asociación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA).

El 75% de los profesionales autónomos considera negativa la tendencia de la economía española. Esto ha generado, especialmente, un descenso en la actividad de los profesionales. De hecho, un 60% de los autónomos prevé que el descenso en su actividad será mayor lo que queda de año.

La inflación ha afectado especialmente a los trabajadores autónomos. En el Barómetro se advierte que 9 de cada 10 trabajadores por cuenta propia han visto cómo han aumentado los gastos de su actividad. Esto ha provocado que el 57,3% de los profesionales se vieran obligados a subir los precios de sus productos o actividades.

Solo han sido un 39,8% de los autónomos los que no han aplicado este año la subida de los precios. Sin embargo, en la actualidad, un 59,2% de los autónomos segura que tiene previsto incrementar el precio de sus productos o servicios si continúa la inflación a este ritmo.

Incremento de la facturación

Las perspectivas de futuro de los autónomos tampoco son muy esperanzadoras. El Barómetro que ha preparado ATA muestra cómo solo un 18,3% de los profesionales piensa que su negocio crecerá lo que queda de año. Por su parte, un 20,2% considera que se mantendrá y el 60% de los autónomos cree que los próximos meses no van a ser mejores y que, por tanto, su actividad se verá mermada.

ATA también se ha interesado por conocer el nivel de facturación de los trabajadores autónomos y cómo ha podido influir la crisis en él. En este sentido, un 23,8% de los autónomos asegura que su facturación se ha incrementado en un 10% frente a un 18,% que la han visto descender en el mismo porcentaje. Tan solo un 5,4% de ellos afirma que ha aumentado su facturación más de un 20% y un 6,3% ha perdido en lo que va de año más de un 20% de la facturación.

Más información

Archivado En

_
_