_
_
_
_
_
Guerra del pasivo

MyInvestor aumenta la remuneración de su cuenta corriente y mejora la rentabilidad a partir del primer año

Desde el 1 de octubre, premiará el ahorro a la vista de al 1% TIN/TAE el primer año hasta 30.000 euros sin ninguna condición

Virginia Gómez Jiménez

El nuevo entorno de tipos de interés está llevando a las entidades a mejorar la remuneración en sus productos de ahorro. MyInvestor ha sido uno de los últimos en apuntarse a esta tendencia y anuncia una mejora de las condiciones de su cuenta corriente y a partir del 1 de octubre, remunerará el ahorro a la vista de al 1% TIN/TAE el primer año hasta 30.000 euros sin ninguna condición, con lo que sus clientes se pueden llevar 300 euros brutos al año.

Hasta ahora, la firma, participada por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios family office, remuneraba hasta 20.000 euros, tras haber elevado este importe desde 15.000 euros hacer apenas dos meses. Además, a partir del primer año, MyInvestor eleva la remuneración del 0,10% TIN / TAE al 0,30% TIN/ TAE sin condiciones, lo que supone que los clientes se llevan hasta 90 euros brutos sólo por tener su dinero en la cuenta.

Adicionalmente, trascurrido el primer año, los clientes podrán mantener la remuneración del 1% TIN / TAE, si realizan inversiones mínimas mensuales por importe de 300 euros en los productos de la gama MyInvestor: roboadvisor (carteras indexadas), fondos de inversión y planes de pensiones, y de Finanbest, cuando se complete la integración.

Casi 130.000 clientes de MyInvestor se beneficiarán de las nuevas condiciones, ya que aplican a nuevos y antiguos clientes tanto mayores como menores de edad (Cuenta Junior) a partir del 1 de octubre.

Con esta propuesta, MyInvestor se adapta al nuevo entorno de tipos de interés y premia la fidelidad de los clientes con saldos más elevados y que ya confiaban en sus productos para gestionar su dinero, explica la firma.

Desde la entidad confían en que la propuesta de mantener la remuneración del 1% TIN / TAE para siempre "anime a los ahorradores a dar un paso fundamental para su futuro: convertirse en inversores. Con la inflación disparada, el neobanco defiende más que nunca la necesidad de realizar una buena planificación patrimonial, invirtiendo a largo plazo en productos de calidad y bajas comisiones", explica en un comunicado.

Con esta filosofía, la firma digital ofrece su servicio de roboadvisor de carteras indexadas. Este producto, disponible desde 150 euros, está pensando para que los clientes se olviden de todo y deleguen la gestión por unas comisiones de 0,15% de gestión y 0,15% de custodia (IVA incluido). Basta hacer un test online, y automáticamente se le asignará al cliente la cartera indexada que se ajusta a sus necesidades.

Dentro de la gama de fondos de inversión, el neobanco propone MyInvestor Cartera Permanente para inversores prudentes, MyInvestor Value para los seguidores de la gestión value; y tres fondos indexados inéditos: MyInvestor S&P 500 Equiponderado, MyInvestor Economía Mundial (próximamente MyInvestor ACWI) y MyInvestor Nasdaq 100.

También forman parte de la promoción sus planes de pensiones indexados, con una comisión de gestión del 0,30%: MyInvestor Indexado S&P 500 y MyInvestor Indexado Global, y un plan inédito en el mercado: MyInvestor Cartera Permanente. MyInvestor anunció en 1 de septiembre la adquisición del roboadvisor Finanbest, pendiente de autorizaciones regulatorias.

Cuando se complete la integración, los productos de inversión de FInanbest también servirán para mantener el 1% TIN / TAE en la cuenta trascurrido el primer año. Los clientes pueden combinar la inversión en cualquiera de estos productos, siempre y cuando el saldo conjunto invertido alcance los 300 euros al mes, explica MyInvestor.

Más allá de las nuevas ventajas, la cuenta de MyInvestor mantiene las características que la han convertido en una de las cuentas estrellas del mercado: es online, gratuita, no tiene condiciones ni comisiones, permite solicitar tarjetas de débito y crédito sin coste e incluye transferencias gratis en la Zona SEPA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Más información

Archivado En

_
_